martes, 25 de noviembre de 2014

CULTURA: Evlin Pérez Yebaile: Artista que motiva con humor

Evlin Pérez Yebaile:
Mostrando EvlinPérezYebaile1.jpgMostrando EvlinPérezYebaile_2.jpg
Artista que motiva con humor

 “Sufrir por amor, yo prefiero llorar de la risa”, esta es una de las frases que define a Evlin Pérez Yebaile, una mujer talentosa con distintas facetas que la han llevado al éxito: escritora, actriz, comunicadora, publicista, conferencista, motivadora, locutora de radio y  TV y directora de la plataforma digital “Por mis tacones”. Esta vez llega el 08 de diciembre con su primer libro “Con los tacones bien puestos” a la ciudad de Caracas, para conquistar  con su buen humor a los venezolanos a través de una recopilación de sus experiencias de vida.
Su paso por distintas áreas le han permitido ver las cosas desde diversas perspectivas. Como cantante, participó en agrupaciones corales y fue directora del grupo vocal Guataka. Asimismo, fue  locutora y caracterizadora de voces y ha colaborado en importantes programas de radio y televisión, en España Miami y Venezuela.
Adicionalmente, como escritora colabora con sus artículos para plataformas online y offline, nacionales e internacionales como Inspirulina (EUA), Women News Panamá (Panamá), Madrid Me Today (España) , Revista Venezolana (Madrid) y EME de Mujer (Venezuela)
Por mis tacones
Hace cinco años, Evlin decidió emprender una nueva etapa en su vida, que nació  tras su salida de una compleja relación amorosa.  Esta fue la inspiración para escribir artículos con mucho humor y metáforas, en los que explica todos los secretos que se esconden detrás de las relaciones interpersonales, con el objetivo de influenciar positivamente a las mujeres para que puedan identificarse con una experiencia cercana, superar sus propias historias y fortalecer  su interior.
“Estuve viviendo mucho tiempo en unos zapatos que no eran de mi talla, me quedaban pequeños y me lastimaban al caminar. Sin embargo, a todos les gustaban esos zapatos, cómo me veía con ellos y me envidiaban por tenerlos. Pero comprendí que eso no era lo que yo quería y decidí dejar esos zapatos para poder subirme a los tacones en los que ahora camino”, ha comentado la artista en sus presentaciones humorísticas en diferentes  ocasiones.
Con respecto a su plataforma comunicacional -que se ha convertido en un éxito- señaló que: “Por mis Tacones es como un lugar, es la sala de la casa de tu amiga, es un café, es comer chocolates en un sofá o en tu habitación. Es una noche de desamor a llanto tendido, un sitio fraterno, cómplice, cómodo y cercano donde muchas mujeres se sientes identificadas, acompañadas e inspiradas”.
Evlin, les habla a las mujeres con humor, con sus escritos, sus obras de teatro, en la televisión, en la radio, en sus conferencias y otros medios. “Hablo desde mi experiencia y sobre lo bueno que es el amarnos a nosotras mismas, dejar de ser la víctima que nos han enseñado, y no desesperar porque el amor llega”.
Esta filosofía de vida que Evlin creó,  va creciendo cada día de manera internacional, logrando el éxito con su plataforma en países como: España, Panamá, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile y Venezuela.
¡Qué desamor mi amor!
Para transmitir más de cerca sus experiencias amorosas, Evlin escribió un monólogo musical,  fresco, divertido y muy empático con el público, que describe las ocho fases de una ruptura sentimental, con el fin de lograr que las sonrisas les hagan reflexionar sobre las relaciones que viven y cómo las viven. Es una sátira al despecho, duelo, pensamientos psicóticos e incoherencias que generalmente, viven todas las mujeres.
En Venezuela, durante el año pasado se presentó su obra con mucho éxito. Por tal razón y debido a la insistencia de sus seguidores, Evlin se presentará nuevamente en los días 14 y 21 de diciembre en el Teatro Bar de las Mercedes, Caracas.
Con los tacones bien puestos
Luego de la popularidad  de su blog  “Por mis Tacones”, Evlin decidió escribir un libro titulado “Con los tacones bien puestos”, el cual es un recopilatorio de sus artículos que cuentan experiencias que permiten a otras mujeres verse reflejadas e identificadas en distintas circunstancias de su vida.
¿Tus migajas? ¡Ni que yo fuera Gretel!”, “¡No vuelvo al país de “Nunca Jamás” ni que me echen un polvo mágico!”, “Mi príncipe es azul…y con baterías”, “¿Alérgica al “nosotros”? ¿Yo?”, “¡Bestia que bella soy!”, “Para desvestir santos… ¡Hay que bajarlos del pedestal!”, “Soy independiente ¿Por qué huyes cobarde?”, son algunos de los títulos de los más de 40 artículos recopilados en “Con los tacones bien puestos”.
La publicación fue posible gracias al apoyo de Libros en Red, y cuenta con el prólogo del famoso escritor y psicólogo venezolano, César Landaeta. El 08 de diciembre se realizará el bautizo de “Con los tacones bien puestos” en el Trasnocho Lounge a las 6:00 pm y, el 14 y 21 de diciembre, se estará presentando su monólogo en Teatro Bar, a las 8:00 pm.
El 18 de diciembre estará junto al afamado conferencista internacional Jaime Leal, quienes han preparado una conferencia-espectáculo titulada ¿Cuánto cuesta tu Pareja? Evlin y Jaime expondrán, de una manera divertida y sumamente interactiva, situaciones cotidianas de las relaciones personales mientras brindan herramientas para que amar y tener éxito no cueste tanto. La cita será en el Hotel Paseo Las Mercedes, salón 6 a las 7 de la noche.
Para conocer más acerca de Evlin Pérez Yebaile y su talento visite sus redes sociales. Facebook: www.facebook.com/xmistacones; Instagram: @pormistacones, @evlinpy; Twitter: @pormistacones; la página web www.pormistacones.com; su blog: http://evlinpy.wordpress.com/; Youtube: Pormistacones By Evlin; y Linkedin: Evlin Pérez Yebaile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario