jueves, 13 de noviembre de 2014

CONSEJOS: MasterCard le otorga datos para mejorar su historial de crédito

CONSEJOS DE
 PARA
¿MEJORAR SU HISTORIAL DE CRÉDITO?
 Cuando solicites crédito, ya sea una tarjeta de crédito o un préstamo, la institución prestataria no solo evaluará los datos que has llenado en la solicitud, sino tu reporte de crédito. Tu reporte de crédito refleja cuán responsable has sido manejando tus cuentas en el pasado, dándole a la institución una idea de cuán confiable eres al pagar tus deudas y por esto la importancia de mantener un historial de crédito positivo.
MasterCard, a través de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, le brinda estos consejos para mantener un buen historial de crédito y obtener nuevas cuentas de crédito más fácilmente:
1.  Mantén tus deudas bajo control. Cuando solicita crédito, las instituciones examinan sus deudas actuales. Por eso siempre debe saber exactamente cuánto debe entre todas sus cuentas. Antes de solicitar una nueva cuenta de crédito, asegúrese de mantener balances bajos en sus tarjetas de crédito existentes, o pagarlos por completo. Las instituciones de crédito necesitan saber que es capaz de vivir dentro de sus posibilidades y que no está sobre-endeudado.
2.  Paga tus cuentas a tiempo. Cuando solicite crédito, la institución examinará cuidadosamente su reporte de crédito para evaluar su historial de pagos y sus hábitos de gasto. De esta manera, formará su opinión en cuanto a su capacidad de pagar deudas. Un historial de pagos atrasados o la falta de pagos podrían hacer que su solicitud sea denegada.
3.  Asegúrese de detallar todos sus ingresos y activos. Sea cuidados@ al llenar esta sección de la solicitud. Muchas personas olvidan incluir fuentes de ingresos como dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. La existencia de estos bienes representa una fuente de comodidad para su posible prestamista.
4.  Asegúrese  que la información en su solicitud es correcta. En algún momento tendrá que proporcionar documentos que respalden las afirmaciones hechas por usted en la solicitud. Responder ahora con la mayor exactitud posible a las preguntas en la solicitud le evitará problemas en el momento de la entrevista. Además, son tantos los documentos que tendrá que enviar, que la posibilidad que se descubran contradicciones es alta. Las desventajas de mentir son más grandes que los beneficios: su solicitud podría ser rechazada de plano.
Todos estos factores tienen mucha importancia para una institución a la hora de decidir si otorgarle crédito. Tome acción ahora para mantener su crédito saludable; ¡no espere a que sea demasiado tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario