miércoles, 12 de noviembre de 2014

CULTURA: GRUPO JESÚS ROSAS MARCANO CELEBRA SU 5to ANIVERSARIO En Margarita

Este sábado 15 en Margarita
GRUPO JESÚS ROSAS MARCANO
Mostrando 20141025_193501.jpg
CELEBRA SU 5to ANIVERSARIO

 Este sábado 15  a las 7:00 pm, el grupo de teatro Jesús Rosas Marcano celebra su quinto aniversario sobre las tablas  con la presentación de la obra “Entre Duendes y Hadas”, bajo la dirección de la profesora Anais Hernández, en  la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, de La Asunción. La entrada será gratis.
El grupo  teatral Jesús Rosas Marcano, nace como un proyecto, del profesor Julio Villarroel Quijada, presidente del ICPMA, para implementar la actividad teatral en niños de edad escolar. Inició sus actividades el 2 de noviembre del  2009, en la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro, de La Asunción, bajo la dirección de la profesora Anais Hernández y con el auspicio del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi. Veinte niños y jóvenes integran el elenco estable de esta agrupación que ha mantenido una actividad ininterrumpida, desde su creación,  presentando en diversos escenarios del estado, obras como: Los Animales del Paraíso (José Márquez Lledó),  Lechuza, Lechuza: la Historia de Dos Brujas que Querían ser Princesas (Nathalia Martínez), Entre Duendes y Hadas  (Mario Erramuspe), Entrevista con los Animales (Carlos Romero), Estrellita de Navidad (Alejandro Sánchez Ontiveros), El Tesoro del Pirata Barba Roja (Francisco Bernard), Blanca Nieves y los Siete Enanitos Gigantes (Jesús Campos García), La Cerillera (Hans Christian Andersen), La Pasión y Muerte de Jesús (Adaptación de los Evangelios), Manzanita (Adaptación del cuento de Julio Garmendia por Anais Hernández), Sintonía… o hay un extraño en casa ( Elio Palencia), El Espejo Mágico, La Magia de La Navidad y  Viva El Teatro.
         Actualmente se preparan para presentar la primera semana de diciembre su próximo montaje  titulado “La Leyenda de Robin Hood”. 
 ¿La obra? 
            “Entre Duendes y Hadas”, es una pieza teatral para niños, donde la naturaleza, la magia y seres mitológicos se envuelven para mostrarnos  el valor de la amistad, el respeto, la solidaridad, la bondad, el trabajo en equipo y por sobre todas las cosas, el amor a la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario