domingo, 10 de enero de 2016

POLÍTICA: RESPUESTA DE CARLOS VIVAS CUANDO LE DIJE QUE RAMOS ALLUP NO DEBIÓ HABER BOTADO..........

ESTA ES LA RESPUESTA QUE ME DIO CARLOS VIVAS CUANDO LE DIJE QUE RAMOS ALLUP NO DEBIÓ HABER BOTADO LAS FOTOS DE CHÁVEZ DE ESA FORMA.

Impresionante cómo la historia se repitió ayer 6 de enero del 2015...
Lo de la botada de las fotos de Ch#### es algo estudiado perfectamente para en lo psíquico del pueblo venezolano quebrantar la imagen de dios que se le dio. Eso se hace siempre que hay un líder caído que fue dañino y era ídolo. Tan a propósito y preparado fue que nota que se llevó un equipo de grabación al amanecer. Se sabe que era amaneciendo porque el Sol apenas salía y se notaba.
El cuerpo de Khaddafi, luego  que lo mataron, lo tuvieron en exhibición en el suelo de una comisaría, y para que el pueblo curioso desfilara viéndolo y se convenciera que ya el monstruo no existía. Con eso se evita que surjan leyendas que estaba vivo y mitos dañinos que estaba oculto.
Lo mismo se hizo con muchos dictadores: Mussolini, que aunque haya sido horrible la manera de exhibirlo, enterró al fascismo en Italia que tenía más de veinte años oprimiendo a los italianos. A Saddam le hicieron lo mismo por diseño de los psicólogos del comando de Psy Ops de los EE.UU.: primero una maquinaria derribó la gran estatua de este en Baghdad. En el derribo y marine americano puso una simbólica guaya al cuello de la estatua y luego un tanque haló hasta el derribo. Una poblada se le vino encima a golpear los pedazos. Años después Saddam fue muerto por ahorcamiento público: listo y enterrado ese asunto. Lo que vino después es otra cosa diferente.
Con los resultados el 6D y lo de la destrucción de imágenes aumenta la sensación psicológica de liberación, la cual ya he notado en la calle pues la gente critica ya a voz en cuello en colas, comercios, Metro, etc. Con ese episodio se ayuda a derrumbar el tinglado opresivo que se construyó y ya no son alternativa de poder. Luego de muerto Chávez fue elevado a mayor mito. Creo que por tú no haber venido no lo has visto, pero el país estaba literalmente empapelado de un dios omnipresente, al que ahora se le quebraron los pies de barro. Hay en los edificios de viviendas entregadas sólo en posesión unos ojos diabólicos de CH### que miran de lo alto y oprimen inconscientemente el alma de la gente. Y por esto es el gesto planificado de Ramos Allup. Ya el invencible no ejerce poder tras su tumba. Los actos eran a cada rato en el mausoleo con Maduro y gobierno poniendo las manos en el mármol como para absorber poder del mito (lo cual, además, era pura brujería, por cierto).
Ramos Allup es un veterano y muy avispado y está bien asesorado y ese gesto fue perfecto y necesario. “No se dejó” filmar, no. Es un veterano en el uso de los medios. “No se dejó” filmar, no: él montó esa producción de video con toda la intención. No lo critiquemos sino apoyemos cosas así. Liberar a Venezuela no es sólo con votos y en lo político sino en lo psíquico. Venezuela necesita tratamiento psiquiátrico colectivo de rehabilitación. El pueblo bajo y alto de Venezuela e Iberoamérica tiene un pensamiento mágico, lamentablemente. Cree siempre en mitos: el Bolívar santo, el José Gregorio Hernández sanador, el ánima de Taguapire, la sayona, un tal Dr. González que dizque se aparece, etc.
¡Y ese pensamiento debe ser erradicado en el caso de Ch####!. Éste lo usó al máximo hasta importar el pensamiento mágico cubano para los mismos fines. Pérez Jiménez fue, en parte y sólo en parte, un mito muy dañino de eficiencia y de construcción de obras maravillosas de la nada, y de no delincuencia, que era menor todavía antes de este. La persecución contra él no fue sólo por vindicta sino para afectar el mito. Y costó hacerlo pues hubo un peligroso come back parlamentario de sus hombres que, si no se hubiera inhabilitado, hubiera sido electo como Chavez.
Lo mismo ha pasado en Iberoamérica con Perón en su país. Su fantasma no ha dejado a la Argentina salir de su hueco desde hace 70 años. Muchos han vivido de eso hasta los Kircher.
Lo que está en juego es mucho más que político. También es ontológico. Es el alma enferma del venezolano la que hay que exorcizar de un demonio que se le metió. Las imágenes y símbolos de ese demonio deben ser vencidas por muchos exorcistas.
Ten por seguro que fue un gesto no solo inteligente sino genial. Hay una sed de venganza que no debe dejarse derramar sino ir soltándola poco a poco para evitar cosas horribles. El gesto de ayer drenó bastante en el alma de los venezolanos primitivos. A todo el que oído al respecto lo he visto feliz. Se sienten momentáneamente reivindicados de 16 años de horror. Ya veremos análisis de fondo diciendo esto mismo. Al yo verlos te los enviaré.
La Rusia posesa de los demonios del comunismo no se ha liberado de ellos: gobierna la misma KGB intacta. Resulta que se niegan a sacar a Lenin de su altar diabólico y echarlo al mar o incinerarlo y desaparecerlo. Aquí tenemos el resultado: La Rusia tiránica de toda su historia.
Todo esto lo pronosticó Fedor Dostoievsky en su novela de fines del Siglo XIX: Posesos. Dostoievsky fue protorevolucionario y vio el monstruo que estaba naciendo. Se arrepintió y dejó esta novela. Nadie le hizo caso. A los líderes de la oposición hay que apoyarlos hasta el máximo incluso si se equivocan. En las guerras es así. Luego, en la paz, habrá tiempo para juegos de reclamos mutuos.
Un abrazo.
Nota mía: ¡NO SE QUIEN ES CARLOS VIVAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario