martes, 12 de enero de 2016

TECNOLOGÍA: Hello Moto: Lenovo dice adiós a marca Motorola

Resultado de imagen para logo lenovo
dice adiós a marca
 Resultado de imagen para logo motorola

Es oficial: el nombre base asociado con el primer teléfono móvil no será más. En su lugar, Lenovo rebautizará Motorola que pasará a ser Moto.
“Adiós Motorola, hola Moto (by Lenovo), es un hecho. Claro que el nuevo nombre no puede rodar fuera debido a la clasificación para las empresas. En eso es en lo que estamos afanados ahora”, explicó a Cnet el CEO de Motorola, Rick Osterloh y lo ratificó durante su intervención en el CES de Las Vegas al final de la semana pasada.
El ejecutivo explicó que la compañía está eliminando el nombre de Motorola y en su lugar quiere cambiar su imagen de marca de “Moto by Lenovo“.
Osterloh llamó a Moto “nuestro tesoro” y dijo que la compañía china hará que sea más fuerte con una futura línea de teléfonos.
El icónico logotipo quedará como una oda, alargando la asociación de Motorola con la tecnología móvil. Todo esto allanará el camino de regreso al DynaTAC 8000X, el primer teléfono móvil producido por la marca y que podría “renacer” dentro de las nuevos estándares tecnológicos.
El cambio de marca será progresivo y el nombre Motorola no desaparecerá del todo de los equipos. De hecho, su actual línea de productos ya incluye la nueva denominación con bastante éxito:
·         El Moto G, un terminal de precio ajustado, ha sido uno de los más vendidos en los últimos años;
·         El Moto X está situado en una buena posición en el segmento de gama alta;
·         El Moto 360 – el reloj inteligente con Android Wear que estrenó el software de Google – es uno de los smartwatch más competitivos del mercado.
La historia detrás de la historia
Ha sido un viaje muy interesante el que ha experimentado Motorola en los últimos años.
La empresa se dividió en dos compañías en 2011: Motorola Solutions y Motorola MobilityEsta última fue adquirida por Google por $12.5 mil millones en 2011, en ​​parte para apuntalar su cartera de patentes de Android frente a una oleada de demandas.
Google entonces le vendió la compañía a Lenovo en 2014 por menos de $ 3 mil millones, aunque el gigante de las búsquedas conservó gran parte de la propiedad intelectual.
La decisión de prescindir de la enseña de los creadores del primer teléfono móvil de la historia ha calado entre el público de Estados Unidos y ha levantado un considerable revuelo en las redes sociales.
La compañía es una referencia para los estadounidenses para quienes la marca era emblemática.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario