dice adiós a marca
Es oficial: el nombre base asociado con el primer
teléfono móvil no será más. En su lugar, Lenovo rebautizará Motorola que pasará a ser Moto.
“Adiós
Motorola, hola Moto (by Lenovo), es un hecho. Claro que el nuevo
nombre no puede rodar fuera debido a la clasificación para las empresas. En eso
es en lo que estamos afanados ahora”, explicó a Cnet el CEO de Motorola, Rick Osterloh y lo ratificó
durante su intervención en el CES de Las
Vegas al final de la semana pasada.
El ejecutivo explicó que la compañía
está eliminando el nombre de Motorola y en su lugar quiere cambiar su imagen de
marca de “Moto by Lenovo“.
Osterloh llamó a Moto “nuestro tesoro” y
dijo que la compañía china hará que sea más fuerte con una futura línea de
teléfonos.
El icónico logotipo quedará como una
oda, alargando la asociación de Motorola con la tecnología móvil. Todo
esto allanará el camino de regreso al DynaTAC 8000X, el primer
teléfono móvil producido por la marca y que podría “renacer” dentro de las nuevos
estándares tecnológicos.
El cambio de marca será progresivo y el nombre Motorola no desaparecerá del
todo de los equipos. De hecho, su actual línea de
productos ya incluye la nueva denominación con bastante éxito:
·
El Moto G, un terminal de
precio ajustado, ha sido uno de los más vendidos en los últimos años;
·
El Moto X está situado en una
buena posición en el segmento de gama alta;
·
El Moto 360 – el reloj
inteligente con Android Wear que estrenó el software de Google – es uno de los
smartwatch más competitivos del mercado.
La historia detrás de la historia
Ha sido un viaje muy
interesante el que ha experimentado Motorola en los últimos años.
La empresa se dividió en dos compañías
en 2011: Motorola Solutions y Motorola
Mobility. Esta última fue adquirida por Google por $12.5 mil millones en 2011,
en parte para apuntalar su cartera de patentes de Android frente a una oleada
de demandas.
Google entonces le vendió la compañía a Lenovo en 2014 por menos de $ 3 mil
millones, aunque el gigante de las búsquedas conservó gran parte de la
propiedad intelectual.
La decisión de prescindir de la enseña
de los creadores del primer teléfono móvil de la historia
ha calado entre el público de Estados Unidos y ha levantado un
considerable revuelo en las redes sociales.
La compañía es una
referencia para los estadounidenses para quienes la marca era emblemática.
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