miércoles, 6 de enero de 2016

TECNOLOGÍA: SAMSUNG: El espíritu experimental de convierte el futuro en realidad

El espíritu experimental de

Samsung Logo PSD by iampxr on DeviantArt
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
convierte el futuro en realidad  

Samsung Electronics puede ser una gran empresa, pero ha mantenido durante mucho tiempo un carácter experimental, centrado en el desarrollo de tecnologías futuristas con el espíritu de una “startup”. Desde televisores, tecnología de pantalla y DRAM en el pasado hasta el Internet de las Cosas (IoT) de hoy, Samsung se ha desafiado a sí misma continuamente para impulsar y crear la próxima generación de dispositivos que transformará la vida de las personas. Con los años, muchos de los logros más notables de Samsung se han presentado o se muestran en el CES, el escaparate anual de tecnología de consumo que se celebra en Las Vegas.
Ese espíritu será exhibido nuevamente en el CES 2016. Para tener una idea más profunda de la larga tradición de Samsung, de sus logros y progresos, aquí una visión general de algunas de sus innovaciones más transformadoras.
Innovaciones que importan
Ya sea con sus televisores o teléfonos móviles, semiconductores o electrodomésticos, por décadas Samsung ha ido convirtiendo el futuro en presente. En 1997 desarrolló por primera vez la TV TFT-LCD de 30 pulgadas y en 2006 dio a conocer el primer televisor LCD del mundo de 82 pulgadas con retroiluminación LED (LN-S8297D). Más recientemente, en el CES 2014 Samsung estrenó su línea de televisores UHD curva y luego, en 2015, introdujo su SUHD TV, con pantallas que ofrecen los colores más brillantes, detalles vibrantes y resolución UHD inmersiva.
Samsung también ha introducido algunas innovaciones más inusuales, como su mesa táctil en el 2012 (SUR40); la primera pantalla LCD transparente del mundo denominada LTI460AP01 y los primeros televisores UHD flexibles del mundo, que fueron presentados en el CES 2014 (85U9B). Y esto solo es en el universo de las pantallas.
Los dispositivos móviles son parte fundamental de la vida de las personas, ofreciendo una libertad sin precedentes y una gran comodidad para trabajar y disfrutar de la vida mientras se está en movimiento.  Sin duda alguna, Samsung siempre ha estado a la vanguardia si de llevar estos avances a la vida de cada uno de sus consumidores se trata: introdujo el primer “watch phone” que se comercializó en el mundo, en 1999, el SPH-WP10, que con 50 gramos y 2 centímetros de grosor, no se parecía a ninguna otra cosa en el mercado en ese momento.
En el 2004 Samsung también presentó un dispositivo portátil deportivo, el reproductor de MP3 YP-60, premiado en la categoría de innovación en el CES. Conocido como YEPP Sports, este reproductor de MP3 se usa como una banda capaz de calcular la frecuencia cardíaca, dar seguimiento a las calorías quemadas y funcionar como un cronómetro. Hoy Samsung continúa liderando el camino con “wearables”. Una muestra es que el Gear-S2 con su bisel giratorio único y más de 1.000 aplicaciones compatibles ha sido reconocido con un premio Best of Innovación en el CES 2016. Mientras, el GearVR convierte al Galaxy Note5 y Galaxy S6 edge+ en una experiencia de realidad virtual inmersiva increíble.
Eso no es todo. Los semiconductores y dispositivos de almacenamiento han sido durante mucho tiempo zonas en las que Samsung ha estado a la vanguardia. La empresa ganó un Premio a la Innovación CES en 2008 por su memoria SSD de 64 GB. Este dispositivo de memoria innovadora utiliza la memoria flash NAND y fue una de las primeras unidades SSD en  utilizar una interfaz SATA II, ayudando a marcar el comienzo de la transición a los SSD.
Desde entonces, Samsung continúa innovando y abriendo nuevos caminos en el universo SSD. En 2015 se introdujo el portátil SSD T1, que ofrece hasta 1 TB de memoria en un dispositivo cuyo tamaño es menor que una tarjeta de crédito. La T1 obtuvo un premio como producto innovador del año del CES 2015. Mientras, en el CES 2016, Samsung ha sido reconocida también en el escalón de innovación con su T3 de 2 TB y las SSD Samsung 950 Pro.
¿Cuán diferente es el 950 PRO de Samsung del NVMe? El SSD de 64 GB a partir de 2008 ofreció velocidades de lectura / escritura de 100 MB por segundo. Pero el 950 PRO ha exhibido velocidades de lectura de 2,500MB por segundo y de escritura de 1,500MB por segundo. Con progresos como estos, no es una sorpresa que Samsung sea el fabricante de memorias SSD número uno del mundo.
Avances IoT que transforman la vida cotidiana 
El Internet de las Cosas (o IoT) se reveló como un tema vital para Samsung desde su discurso de apertura en CES 2015. Sin embargo, Samsung ha estado desarrollando tecnologías relacionadas a IoT por años, después de haber visto durante mucho tiempo el potencial en la conexión de todos los dispositivos en los hogares y la vida de las personas.
La plataforma Anynet de Samsung, que integra componentes de home theater debuta en CES en el 2004. Luego, en el 2008, la estación con base compacta UbiCell de Samsung también se impone en CES en el apartado de innovación. UbiCell fue la primera estación de uso doméstico  con base móvil para entregar servicio inalámbrico seguro de interior a través de redes de banda ancha existentes.
In 2013, Samsung ganó un premio en innovación por su LED Smart Bulb. La bombilla inteligente de Samsung usaba menos energía y duraba más que las incandescentes, con capacidades de comunicaciones inalámbricas que permitían a los usuarios controlar la iluminación utilizando su teléfono inteligente.
Hoy en día, los servicios de IoT de Samsung llevan las posibilidades y conveniencia del Internet de las Cosas a un nivel completamente nuevo. Respaldado por la apertura y la interoperabilidad, el Internet de las Cosas es la interconexión de los hogares, vehículos y otras partes clave de la vida de las personas, creando cada vez más eficiencia y sinergia a medida que trabajan juntos. Esa es la idea que sustenta el Internet de las Cosas y la razón por la que Samsung ha subrayado que todos sus dispositivos serán compatibles con IoT para el 2020.
Siempre hacia delante
El gran objetivo de Samsung es dar forma a un futuro mucho más conveniente y lleno de posibilidades para todo el mundo. No se trata de subirse a la última tendencia. Samsung se ha comprometido con la creación de dispositivos e innovaciones que inspiran y enriquecen la vida de las personas. Se necesita dedicación incansable a largo plazo para mantener ese liderazgo, pero esa es la visión de Samsung para el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario