martes, 19 de enero de 2016

SALUD: Recomendaciones que debe considerar para comenzar el año de manera saludable y activa

Enero es un mes propicio para comenzar una rutina saludable
Resultado de imagen para logo locatel
4 Recomendaciones que debes considerar
 para comenzar el año de manera saludable y activa

Este nuevo año comienza cargado de metas y disposiciones a cumplir en los próximos doce meses, incluyendo el deseo de ponerse en forma, mejorar los hábitos alimenticios y comenzar a practicar alguna actividad física que contribuya a lograr su cometido. Sobre todo luego de la época navideña en la que reina la ingesta excesiva y el sedentarismo.
Hay que considerar que la determinación y la motivación son los factores principales para lograr recuperar el peso ideal, por supuesto, estos deben estar acompañadas de una buena rutina de ejercicios y de una alimentación balanceada.
Según los expertos, no es recomendable realizar las conocidas dietas relámpago o de periodos cortos de tiempo, ya que en lugar de eliminar las grasas del cuerpo se eliminan líquidos, agravando así el estado de la salud sin ofrecerle al cuerpo los nutrientes necesarios. Lo ideal es adaptar nuestro estilo de vida a un régimen más saludable y activo.
En este sentido, Locatel comprometidos con el bienestar de los venezolanos, ofrece algunas recomendaciones para recuperar la figura y mantener el peso durante los primeros meses del año y poder mantenerte en condiciones óptimas a lo largo de este 2016.
1.   Hidrátate. El agua es vital para la salud, ya que mejora la digestión,  reduce el estreñimiento y el hambre limpiando a su vez el organismo. Por ello, los especialistas recomiendan beber de 2 a 3 litros de agua por día.
2.   Realiza ejercicios cardiovasculares. Si vas a caminar, correr, nadar y hasta bailar lo recomendable es practicar la actividad durante 45 minutos sin importar si esta es realizada al aire libre o en el gimnasio. Las actividades cardiovasculares favorecen a los pulmones, al aparato circulatorio y por ende, al corazón.
3.   Realiza cinco comidas al día. Cuando los nutricionistas hablan sobre las cinco comidas diarias se refieren a tres comidas principales y dos meriendas pequeñas, las cuales ayudan a acelerar el metabolismo, es decir, la capacidad corporal de quemar grasa más rápido. Recuerda que cada plato de comida debe contener frutas y vegetales, ya que estas son las principales fuentes de vitaminas y minerales.
4.   Eliminar el alcohol y dulces. Prescindir de estos alimentos y bebidas puede resultar engorroso pero muy saludable, ya que están compuestos de azúcar y grasas saturadas que se convierten en calorías innecesarias para el cuerpo.
Antes de retomar las prácticas saludables de alimentación y ejercicio o iniciarse en un régimen nuevo es necesario consultar a los especialistas en nutrición para conocer los valores actuales de tu cuerpo. En este sentido, Locatel ofrecerá sus esperadas Jornadas de Medición del Índice de Masa Corporal (IMC), siendo el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.
En Caracas, el 19 de enero podrás medir tu IMC en el Locatel de Santa Paula en el horario comprendido entre las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Ese mismo día, también tendrás la oportunidad de evaluarte en el establecimiento de La Miranda de 8:00 am a 12:00 pm.
En cambio, si te encuentras en el estado Aragua, el 21 de enero asiste a la jornada que se estará realizando en el Centro Comercial Parque Aragua de 8:00 a 12:00pm.  El Distrito Capital también disfrutará de este servicio el mismo día en el Locatel de Parque Caracas de 9:00 am a la 1:00 pm.
Para cerrar la semana, el 22 de enero se realizará la medición del IMC en el Locatel IPSFA Maracay durante el horario comprendido entre las 8:00 am y 12:00 pm.
Para conocer más acerca de los horarios y fechas de los servicios gratuitos que ofrece Locatel a nivel nacional en pro del bienestar de los venezolanos,  puedes ingresar a su página web www.locatel.com.ve y/o  seguirlos a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario