martes, 26 de enero de 2016

PREVENCIÓN ANTIDELITO: SIGUEN CRECIENDO ALERTAS CONTRA LOS “RATEROS”

MAS CUIDADO
SIGUEN CRECIENDO ALERTAS
CONTRA LOS “RATEROS”
Basta ver la prensa diaria (incluyendo algunos del régimen) en donde se reflejan las barbaridades que cometen a diario, desde los calificados “PRAN” de las cárceles, hasta los más insólitos robos que se cometen a diario en calles y avenidas del área capital, comenzando por la zona de El Silencio, a escasas cuadras de Miraflores y en la mera Plaza Miranda.
A eso le sumamos las zonas adyacentes a los centros comerciales y ni qué decir de los mercados libres como Qta. Crespo, Guaicaipuro, Catia y/o/hasta Chacao
Pero, ¿Cuál es el más reciente “Estilo de atracadores cuerpo a cuerpo”?. Pues sencillamente el de ¡LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS!
¿¡QUÉ!? Pues sí. Tomen nota para que no caigan en provocaciones. Ahora resulta que, por ejemplo, una pareja esta de compras o paseando por Sabana Grande (ejemplo) y quieren o necesitan algo de efectivo, se van al más cercano de los cajeros entran al mismo juntos (ella y el 0 ellas o ellos) Introducen el plástico su clave retiran el dinero y yá. Pues ahora, una pareja entra y casi junto a ell@s entran dos personas más, solo que de la manera más discreta y disimulada cada uno de ellos se les acercan ¡PISTOLA EN MANO! “TAPADITA” someten a uno hacia afuera y el otro queda junto al de la plástica. ¡SACA REAL PA´MI! ¡PIDE EL SALDO! Ordena casi callado y al observar le da instrucciones para sacar lo que quiera, mientras el otro está afuera encañonado discretamente. ¿Salió el atracador y el atracado? Pues ambos ¡ARRANCAN A MILLÓN! Batiendo record de velocidad en sentidos diferentes. ¿Qué tal?
¿Cómo lo sé? Pues porque tres personas allegadas a mi me han narrado casi con la misma voz estos atracos de los que han sido víctimas
¡Ah! Y de paso (menos mal) lo único que les roban “Adicional” son sus celulares y una que otra prenda a la vista. Cero carteras, bolsos pesados etc. Ahí les dejo esa perla así es que ¡A CUIDARSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario