jueves, 6 de noviembre de 2014

DENUNCIAS: Denuncias y advertencias de AVAVIT para viajeros

Denuncias y advertencias de

Para viajeros

La junta directiva de AVAVIT realiza reuniones periódicas con representantes de sus Capítulos Regionales y agencias de viajes afiliadas, en las cuales se analiza la situación a raíz de la falta de cupos aéreos para la venta. En ellas, los participantes expresan sus consideraciones y planten propuestas concretas para la ejecución de estrategias que contribuyen a mejorar la situación actual de las agencias de viajes.
Sandra González, Vicepresidente ejecutiva de AVAVIT, declaró que como conclusión, los asistentes acordaron desarrollar un plan de acción que incluye elevar contundentes correspondencias a las aerolíneas en las que se exige, de forma tajante, el respeto a las agencias de viajes a través de políticas comerciales en igualdad de condiciones para todo el mercado. Así como también, comunicaciones a las autoridades de la Asamblea Nacional, INAC, SUDEE, MINTUR, denunciando las actuaciones de las aerolíneas en cuanto a las tarifas que se aplican en Venezuela, cuyo costo se encuentra por encima de cualquier mercado de la región. Por otra parte, la junta directiva adelanta una campaña comunicacional dirigida a los usuarios, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de adquirir servicios turísticos a través de agencias debidamente registradas y autorizadas por MINTUR para operar como tal.
También enfatiza el hecho de denunciar ante el MINTUR a todas aquellas empresas fantasmas que, hasta donde se tiene conocimiento, trabajan al margen de la Ley. “Estamos de acuerdo”, dice Sandra González, “en que el modelo de negocio ha cambiado, y que es muy importante adaptarse para de esa manera seguir adelante, sin que ello implique aceptación de competencia desleal y mala praxis gremial”.
Para finalizar, la Vicepresidente Ejecutiva de AVAVIT, recuerda, a los participantes del sector de los transportes, que estén alerta ante la constante actividad fraudulenta que implica a personas que se hacen pasar por personal de IATA o dicen actuar en nombre de IATA en mensajes de correo electrónico y llamadas telefónicas. Lamentablemente, algunas empresas han sufrido estos ataques fraudulentos y han realizado transferencias de importantes cantidades monetarias a cuentas bancarias también fraudulentas. Este hecho es consecuencia de la información engañosa proporcionada por los estafadores, así como del uso ilegítimo del logotipo y del nombre de IATA. Accedan al enlace que aparece a continuación para consultar el documento guía en estas cuestiones: "Fraudulent Emails Warning_Sept 2014". En él hallará ejemplos de técnicas comunes de fraude por correo electrónico, así como sugerencias para que proteja a su empresa con la máxima garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario