Denuncias y advertencias de
Para viajeros
La junta directiva de AVAVIT realiza reuniones periódicas con
representantes de sus Capítulos
Regionales y agencias de viajes afiliadas, en las cuales se analiza la
situación a raíz de la falta de cupos aéreos para la venta. En ellas, los
participantes expresan sus consideraciones y planten propuestas concretas para
la ejecución de estrategias que contribuyen a mejorar la situación actual de
las agencias de viajes.
Sandra
González, Vicepresidente ejecutiva de AVAVIT,
declaró que como conclusión, los asistentes acordaron desarrollar un plan de
acción que incluye elevar contundentes correspondencias a las aerolíneas en las
que se exige, de forma tajante, el respeto
a las agencias de viajes a través de políticas comerciales en igualdad de
condiciones para todo el mercado. Así como también, comunicaciones a las
autoridades de la Asamblea Nacional,
INAC, SUDEE, MINTUR, denunciando las actuaciones de las aerolíneas en
cuanto a las tarifas que se aplican en Venezuela, cuyo costo se encuentra por
encima de cualquier mercado de la región. Por otra parte, la junta directiva adelanta una
campaña comunicacional dirigida a los usuarios, a fin de sensibilizarlos sobre
la importancia de adquirir servicios turísticos a través de agencias
debidamente registradas y autorizadas por MINTUR para operar como tal.
También
enfatiza el hecho de denunciar ante el MINTUR a todas aquellas empresas
fantasmas que, hasta donde se tiene conocimiento, trabajan al margen de la Ley. “Estamos
de acuerdo”, dice Sandra González, “en
que el modelo de negocio ha cambiado, y que es muy importante adaptarse para de
esa manera seguir adelante, sin que ello implique aceptación de competencia
desleal y mala praxis gremial”.
Para finalizar, la Vicepresidente Ejecutiva de AVAVIT, recuerda, a los participantes
del sector de los transportes, que estén alerta ante la constante actividad
fraudulenta que implica a personas que se hacen pasar por personal de IATA o
dicen actuar en nombre de IATA en mensajes de correo electrónico y llamadas
telefónicas. Lamentablemente, algunas empresas han sufrido estos ataques
fraudulentos y han realizado transferencias de importantes
cantidades monetarias a cuentas bancarias también fraudulentas. Este
hecho es consecuencia de la información engañosa proporcionada por los
estafadores, así como del uso ilegítimo del logotipo y del nombre de IATA. Accedan al enlace que aparece a
continuación para consultar el documento guía en estas cuestiones:
"Fraudulent Emails Warning_Sept 2014". En él hallará ejemplos
de técnicas comunes de fraude por correo electrónico, así como sugerencias para
que proteja a su empresa con la máxima garantía.
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