martes, 26 de abril de 2016

ACTUALIDAD: RON CAÑAVERAL RECONOCIDO POR INTERNATIONAL WINE & SPIRITS COMPETITION

Venezuela presente en Londres
Resultado de imagen para logo  RON CAÑAVERAL
 RECONOCIDO POR INTERNATIONAL
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
 WINE & SPIRITS COMPETITION
 DE LA CAPITAL INGLESA.

Como es sabido, a sus 46 años The International Wine & Spirit Competition  (IWSC) fue la primera competencia de su tipo, creado para buscar, recompensar y promover los mejores vinos, bebidas espirituosas y licores del mundo.
Lo que diferencia a la IWSC aparte de la formidable reputación de sus procesos de evaluación, son sus paneles de expertos de la industria cuidadosamente seleccionados que comprenden: Masters of Wines, Sommeliers, educadores calificados y respetados periodistas de vinos y bebidas alcohólicas. Cada producto de alrededor de 90 países es evaluado por sus propios méritos en el contexto de su clase.
En el caso de Ron Cañaveral, es una marca novel en el importante mercado de ron venezolano. Se relanzó hace un par de años y en poco tiempo ha sabido ganar su espacio en esta competitiva categoría, atrayendo a los consumidores más exigentes gracias a su calidad y sabor, además de la innovación en la categoría de Crema de Ron en Venezuela. Son Rones elaborados con gran esmero, creados para paladares educados y que saben apreciar sus sabores propios, distintivos y muy agradables gracias a una entrada en boca suave, muy redonda y persistente.
PREMIACION…!!!
Crema de Ron Cañaveral
Productor Nombre: Lander y Vera S.A.
Premio: SILVER OUTSTANDING - Plata Sobresaliente
Categoría de Cata: Licor - Crema - Ron &  Especiados
País de Origen: Venezuela
Notas de cata de los Jueces: Con delicados aromas de dulces de obleas, evoca un helado en la playa, con un toque de caramelo. En boca, se siente muy suave y sedoso, con notas de caramelo, pasas y vainillas bien balanceados, con un tono alcohólico muy agradable que mantiene la dulzura perfectamente equilibrada.
Ron Añejo Cañaveral
Productor Nombre: Lander y Vera S.A.
Premio: Bronce
Categoría de Cata: Ron– Oro (Ron oscuro) - América del Sur
País de Origen: Venezuela
Ron Añejo Extra Cañaveral
Productor Nombre: Lander y Vera S.A.
Premio: Bronce
Categoría de Cata: Ron– Oro(Ron oscuro)  - América del Sur
País de Origen: Venezuela.
Cómo se ha venido comportando la categoría de Ron en Venezuela?
·       Afortunadamente la categoría Ron se ha venido recuperando año tras año. En conjunto, las empresas roneras nos hemos ido organizando y hemos trabajado en conjunto para darle impulso a la categoría a través de la Denominación de Origen Controlada “ D.O.C. Ron de Venezuela”  que vigila celosamente al arte de hacer ron en nuestro país. De hecho, hoy en día solo 9 marcas de ron hecho en Venezuela disfrutan de este beneficio, entre ellas, Ron Cañaveral. Pensamos que dada las condiciones actuales de la economía, el Ron está atravesando un momento único donde debemos aprovechar la oportunidad para lograr que el consumidor venezolano vuelva a redescubrir una categoría que nos llena de tanto orgullo y posiciona de manera positiva el nombre de Venezuela en las arenas internacionales.
Pero que es una Crema de Ron Cañaveral?  
·       Es un producto único en su categoría, es decir, aunque Venezuela ha sido por años un mercado con gran tradición en la producción de rones de altísima calidad, jamás se había lanzado una Crema a base de Ron.  El Ron que usamos para elaborar nuestra Crema cumple con la normativa de  permanecer mínimo 2 años de añejamiento en barricas de roble para considerárselo Ron.  Esta es la principal diferencia entre un ponche a una crema de ron añejo. En Venezuela, hemos sido consumidores de Cremas de Whisky y Brandy, especialmente el público femenino. Sin embargo, En Lander & Vera S.A., dada la experiencia y trayectoria que tenemos elaborando el Ponche Imperial, nos establecimos como meta lanzar la primera Crema de Ron del país.
Y cuáles son sus principales características?
·        A simple vista presenta un color cremoso, al olfato sentimos un olor muy agradable y balanceado con notas claras de chocolate, caramelo y un toque de vainilla en total armonía y al degustarlo sentimos que es muy sedoso, con buena permanencia y sabores seductores que se conjugan perfectamente con las propiedades que les trasmite la barrica al Ron.
Es un producto único en su categoría?
·       Correcto! En Venezuela, hemos sido la primera compañía que lanzó un producto en esta categoría con base de Ron. Dos años después, podemos decir que valió la pena el esfuerzo, la inversión de horas-hombre para llevar este producto al mercado. Ha sido una experiencia muy gratificante, en corto tiempo la Crema de Ron Cañaveral ha sido reconocida por numerosas personalidades a nivel nacional e internacional.
Y ¿como se degusta la Crema de Ron Cañaveral?
·       Muy sencillo, ¡bien fría! Si lo deseas puedes agregar hasta un par de cubos de hielo. Además en nuestra página web www.roncanaveral.com podrás ver otras formas divertidas de degustarlo.
A quienes van dirigidos sus productos?
En realidad nuestro abanico de opciones en la categoría Ron es amplio, está dirigido al público mayor de edad consumidor de bebidas alcohólicas, si hacemos un ejercicio podría ser más o menos, así…
¿Los Productos?
Cañaveral Añejo, es un ron Standard con mezcla de 2 a 3 años de envejecimiento en barricas de roble. Ideal para mezclarlo con cola negra, con agua tónica, con soda, también para preparar tragos como Piña Colada, Ron Ponche, etc Va dirigido a un target joven, personas de 18 a 27 años.
Cañaveral Extra Añejo, es un ron Premium con mezclas de 4 a 6 años de envejecimiento en barricas de roble. Se degusta a las rocas con soda o un poco de agua. Va dirigido a un target de adultos jóvenes de 27 a 39 años que ya son profesionales y comienzan a lograr sus primeros éxitos, se destacan y están en pleno crecimiento en sus carreras y/o actividades.
Cañaveral Reserva Especial, es un ron Ultra Premium de edición limitada, un elixir para los paladares más exigentes y experimentados, con mezclas de rones de 8 a 10 años en barricas de roble americano previamente seleccionadas. Una obra de arte sin igual… Se disfruta seco en copa balón o en vaso corto con poco hielo, un buen puro y una buena compañía. Cañaveral Reserva Especial dirigido a adultos de 40 años en adelante, profesionales con experiencia, exitosos, que han logrado destacarse, exigentes y que buscan un producto que los distinga del resto.
Crema de Ron Cañaveral es un licor cremoso, muy versátil, resultado de la más experta combinación de un auténtico ron añejo venezolano, crema de leche y especies. Con sus notas de vainillas, caramelo y chocolate seducen el paladar, otorgándole una experiencia inolvidable, dirigido a jóvenes y adultos amantes de licores dulces, que buscan un producto que les acompañe en cualquier ocasión de consumo, disfrútalo siempre bien frio o con un par de hielo.
Es importante resaltar que Ron Cañaveral y su equipo a estado apuntando al posicionamiento de la marca en el mercado venezolano. Hasta ahora, los resultados han sido muy favorables, han logrado acuerdos muy importantes con los principales canales de distribución del país y podemos decir que ya Cañaveral se encuentra disponible en las principales vitrinas del centro, oriente y occidente del país.
“Esperamos contar con el reconocimiento de los consumidores de ron de Venezuela, Cañaveral es una marca nace en la era de implicaciones tecnológicas, internet, etc. Su espíritu es innovador y busca diferenciarse por su extraordinaria calidad. El reto para los consumidores es probarlo, una vez que lo prueban, lo aprueban y se quedan con el!
- afirmó su Director de Ventas & Mercadeo José Rafael Rojas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario