A partir del 9
de abril
suspende sus servicios de Larga
Distancia Internacional y Roaming Internacional
La falta de acuerdos con los proveedores
internacionales para honrar los compromisos que tiene la operadora y la
reciente entrada en vigencia del DICOM hace obligatorio el anuncio de la medida
de forma temporal. La suspensión impactará a los clientes 412 que deseen
comunicarse hacia y desde el exterior.
Corporación Digitel realizará la suspensión temporal de sus
servicios de telefonía de Larga
Distancia Internacional y Roaming para clientes actuales Prepago y Postpago, desde el pasado 9 de abril de 2016, debido a la
imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la
extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por
estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera.
La decisión tomada por la operadora se
efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada
en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM)
aplicado al sector de las telecomunicaciones y que amerita la necesidad de actualizar los precios de las
llamadas internacionales.
La suspensión se realiza en el
servicio saliente de Larga Distancia
Internacional y Roaming para telefonía móvil y fija; lo que significa
que los clientes 412 no podrán
realizar llamadas hacia otros países desde su teléfono móvil o fijo, así como
tampoco podrán hacer uso del servicio de roaming mientras se encuentren de
visita en el exterior. Quienes visiten Venezuela podrán realizar
llamadas salientes desde su móvil internacional una vez que su equipo se
registre en la red Digitel.
Digitel ofrece
disculpas a todos sus clientes por las molestias ocasionadas y se mantiene
realizando esfuerzos para continuar ofreciendo comunicación de calidad dentro y
fuera de Venezuela, ratificando su
compromiso con los usuarios y con todos los venezolanos.
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