martes, 5 de abril de 2016

CULTURA: Andy Salandy: representó a Venezuela en oratoria en el Medio Oriente

Primer sudamericano en participar
Andy Salandy: 
Ver la foto en el mensaje
representó a Venezuela
 en oratoria en el Medio Oriente

Bajo la filosofía de que el mundo necesita líderes, pero éstos no solo tienen que alcanzar metas, sino también comunicarlas, la organización Toastmasters busca empoderar a individuos en aptitudes de vocería.
En el marco de las iniciativas organizadas por la institución, Andy Salandy se ha convertido en el primer venezolano y sudamericano en participar en la Conferencia Anual de la División de Toastmasters, competición orientada a medir las habilidades de oratoria en inglés, potenciando las destrezas comunicacionales y de liderazgo de sus más de 332 mil miembros, divididos en 15.400 clubes en 135 países.
Andy Salandy es un venezolano de 37 años, interesado por el liderazgo, la enseñanza de la lengua inglesa y la promoción de la cultura a nivel mundial. Por ello, desde hace cuatro años es voluntario del “Youth Leadership Program” (Programa de liderazgo juvenil), enseñando inglés a niños hindúes y filipinos, hijos de trabajadores de la construcción en el Medio Oriente.
En éste sentido, el venezolano fue acreedor del tercer lugar en la categoría de evaluación, primer lugar en discurso de humor y segundo lugar en temáticas comunes, comprobando que los venezolanos siguen triunfando a nivel mundial por sus destrezas y empuje.
“No hay ninguna nacionalidad que pueda limitar la posibilidad de competir en campeonatos de oratoria en inglés. Realmente la intención es demostrar a todos los venezolanos y a cualquier latinoamericano que no hay fronteras cuando se quiere alcanzar una meta. La educación es el secreto para lograr cualquier meta que se tenga, incluso en el tema de oratoria en inglés”, explicó Salandy.
Salandy compitió en la primera ronda eliminatoria con 15 participantes de la India, Reino Unido, Arabia Saudita, Dubai, Abu Dhabi, Jordania, Turquía, Líbano, Omán, Qatar y Bahrain, país que representó como el único suramericano del club. 
Andy, a través de Salandy’s Corporation quiere llevar a todos sus conocimientos de Toastmasters, es por ello que uno de sus principales proyectos para éste 2016 es crear una aplicación con clases virtuales para que todos tengan acceso al idioma universal.
“Resultar ganador me ayudó a crecer como profesional y educador y poder influenciar a toda la juventud en mi país. Es una experiencia inolvidable tener la oportunidad de aprender, pero también posteriormente poder enseñar y motivar a otros con el ejemplo. Mi misión es ser multiplicador de esta anécdota para hacer que Toastmasters crezca en nuestro continente y que muchos más latinoamericanos se motiven a cambiar el mundo con la palabra”, finalizó Andy Salandy.
Éste evento se realiza anualmente y pueden participar todos aquellos miembros de un club Toastmaster que hayan competido y clasificado en eventos de área, regionales y nacionales para obtener un pase a nivel internacional. De ésta manera, se impulsa la confianza y seguridad personal, así como también las capacidades para comunicarse en público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario