martes, 26 de abril de 2016

DEPORTE MUNICIPAL: El deporte en Chacao se convierte en fuente de salud

Resultado de imagen para logo Municipio Chacao
Resultado de imagen para Fotos de Shully Rosenthal, Concejal de Chacao
El deporte en Chacao se convierte
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
 en fuente de salud

Joroposalud, una clase poco común para hacer deporte, o quizás poco vista en el mundo fitness, dio inicio a la celebración del primer aniversario de las actividades deportivas que se realizan cada sábado en la Cancha Látigo Chávez del municipio Chacao, iniciativa del Concejal Shully Rosenthal, con apoyo del concejal Daniel Godoy.
Durante una mañana cálida, vecinos del municipio Chacao disfrutaron de las distintas actividades que les tenían preparada los concejales y su equipo de trabajo. Entre las disciplinas: Joroposalud, Baile Coreográfico, Fit Combat, Baile Fit, Baile Libre y Yoga. Al finalizar la jornada se realizaron rifas y cantaron Cumpleaños Feliz ante una torta de aniversario.
En este primer aniversario la receptividad de la comunidad ha sido excelente, dijo el concejal Rosenthal. “Ya estamos cumpliendo un año desde que iniciamos estas actividades deportivas en la Cancha Látigo Chávez, la comunidad lo ha tomado como suyo; se ha recuperado la cancha para la comunidad, haciendo actividades todos los sábados, donde realizamos clases de Bailoterapia, Fit Combat, Yoga, entre otras, buscando recuperar la ciudad y recuperar espacios de recreación, de tal manara que nuestros vecinos de Chacao puedan desestresarse por toda la situación que está viviendo el país, y este es la mejor forma de hacer ciudad, haciendo deporte”.
Asimismo invitó a la comunidad a seguir asistiendo a las actividades deportivas: “El llamado es a que sigamos buscando espacios públicos, donde podamos junto con la comunidad hacer actividades deportivas, culturales, sociales, donde nos integremos y cada día seamos más unidos, porque es lo que necesita Venezuela, unión”.
El deporte es fuente de salud
Para los vecinos de la comunidad de Chacao, estas actividades se han convertido en una forma de vida y salud, son fieles asistidos a las actividades de todos los sábados, e incluso exclaman que se realicen hasta los domingos.
En esta oportunidad, Maritza Figuera, una vecina, es la primera vez que asiste y dijo que las actividades son activas y bien alegres, al aire libre. Piensa asistir todos los sábados.
Mientras que Alexis de Paredes, otra vecina, celebra el primer aniversario de las actividades deportivas porque no hay sábado que deje de asistir. “Me parecen excelentes, nos mantenemos activos en cuerpo y mente, también compartimos con nuestros vecinos; si la hicieran sábado y domingo sería mejor. Le agradezco al alcalde Ramón Muchacho, al concejal Shully Rosenthal, y a todos los organizadores que se han portado muy bien con nosotros”.
Hablan los entrenadores
Jesús Uzcategui, instructor de Fit Combat: “Tengo 9 meses colaborando con el concejal Shully Rosenthal en las actividades deportivas. Es lo máximo trabajar con gente profesional, dedicada y con ganas de darle deporte a la gente, eso para mí es prioridad; disfruto cada sábado, y espero que esto continúe por mucho tiempo más. Lo importante es que la gente de Chacao entienda que esto es para ellos, y nosotros lo que estamos haciendo es colaborando para que tengan calidad en la parte de deporte y calidad de vida”. 
Sonia Hidalgo, instructora de Yoga: “Hoy cumplimos un año colaborando en estas actividades y la receptividad ha sido maravillosa; la gente necesita un poco aislarse de los pensamientos, de tantos problemas cotidianos que atravesamos hoy día, pero esto es una actividad que ayuda a la recreación y a la liberación del pensamiento. No debemos perder la esperanza, porque cada día estamos trabajando en construir un Chacao mejor y una Venezuela mejor, debemos seguir trabajando en espacio como estos, de salud. Si el pueblo tiene más salud nos sentimos mejor y necesitamos menos de los hospitales y de las medicinas, sigan viviendo, digan constantes no desmayen que vamos cada día fluyendo para una Venezuela mejor”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario