Elige
para
instalar su nuevo
sistema
de control de carga
Uno de los principales retos operativos de las aerolíneas es garantizar
un control de carga estable y seguro, es decir, optimizar el peso y el
equilibrio de la aeronave. El control de carga es esencial para lograr un
aumento de la eficiencia, la mejora de la puntualidad y la reducción del coste
del combustible. En este sentido, el Grupo Lufthansa y Amadeus han firmado un
acuerdo por el que las aerolíneas del Grupo alemán implantarán el sistema de
gestión de vuelos Amadeus Altéa Departure Control Flight Management. Las
primeras en utilizar el sistema serán Lufthansa, Swiss International Air Lines,
Brussels Airlines y Lufthansa Cargo.
Amadeus Altéa Departure Control Flight Management automatiza el control de
la carga de las aeronaves y optimiza la salida de los vuelos mediante el
análisis de la carga de pasajeros y mercancías, el cálculo de las necesidades
de combustible y la definición de la distribución óptima de la carga en el
avión. Cuando se instale el sistema en todas las compañías del Grupo Lufthansa,
Amadeus optimizará la carga de los 3.000 vuelos diarios del Grupo.
"Uno de nuestros principales objetivos consiste en lograr una gestión
estable de los vuelos en nuestras operaciones globales así como usar un
producto que sea flexible", afirma Claus Filkorn, responsable de
Operaciones en Tierra de la aerolínea alemana Lufthansa. "Tras evaluar las
opciones disponibles, hemos elegido un sistema de gestión de vuelos de nueva
generación consolidado. Gracias al acuerdo con Amadeus dispondremos de cálculos
de combustible automáticos y mejoras funcionales".
"Lufthansa tenía
previsto sustituir su sistema de control de carga por una nueva solución de
gestión de vuelos puntera en el sector y estamos muy orgullosos de que Amadeus
Altéa Departure Control Flight Management haya sido la elegida", comenta Julia
Sattel, vicepresidenta ejecutiva de Airline IT de Amadeus. "Lufthansa
es uno de los primeros grupos de aerolíneas en adoptar la solución en toda su
red de operadores. Gracias a este sistema, la compañía podrá continuar con la
centralización de los puntos de control de carga y aumentar la eficiencia
operativa".
En 2015, las líneas aéreas del Grupo Lufthansa transportaron a más de 100 millones de pasajeros y Lufthansa Cargo transportó 1,6 millones de toneladas de carga y correo.
En 2015, las líneas aéreas del Grupo Lufthansa transportaron a más de 100 millones de pasajeros y Lufthansa Cargo transportó 1,6 millones de toneladas de carga y correo.
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