miércoles, 13 de abril de 2016

TURISMO NACIONAL: Vive El Hatillo participó en el VI Seminario de Espacios Públicos y Cultura Ciudadana en Mérida

Vive El Hatillo 
participó como caso de éxito
 en el
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
 VI Seminario de Espacios Públicos y Cultura Ciudadana en Mérida

La plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, abrió el VI Seminario de Espacios Públicos y Cultura Ciudadana, organizado por la Universidad de Los Andes del 4 al 8 de abril en Mérida. Durante esta semana, la iniciativa municipal sirvió como caso de éxito para plantear los resultados que se pueden lograr en las comunidades a través de la incorporación de políticas públicas urbanas en materia de ciudadanía y atributos del espacio público.
En representación de Vive El Hatillo, Maite Arrieta, Directora de Turismo y Maurelyn Rangel, Directora de Cultura, dieron inicio a la fase de ponencias del seminario el miércoles 6 de abril con la conferencia de Experiencias Urbanas en el Espacio Público.
Durante su intervención, expusieron el impacto que ha tenido en El Hatillo la visión, proyección e implementación de los programas culturales y turísticos en la dinámica social. Igualmente, se profundizó sobre cómo Vive El Hatillo ha logrado conectar con las comunidades, recuperar los espacios públicos y convertirlos en lugares de encuentro, promover el patrimonio cultural y el sentido de pertenencia entre los ciudadanos.
Uno de los ejemplos que se planteó durante la presentación fue El Calvario Puertas Abiertas, iniciativa realizada el pasado mes diciembre que marcó un antes y después entre el relacionamiento de los vecinos de la zona popular, demás hatillanos y visitantes.
Como parte de la gestión que viene realizando Vive El Hatillo, el seminario también brindó la oportunidad para intercambiar modelos de gestión cultural y ciudadana entre la Alcaldía de Mérida y de El Hatillo, destacando la importancia que tiene tomar en cuenta este tipo de políticas en la reducción de los niveles de violencia municipal. 
Para conocer más sobre las actividades de Vive El Hatillo, los invitamos a seguir nuestras cuenta: @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario