sábado, 16 de abril de 2016

NOVEDADES:Electa nueva junta directiva del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela

El comunicador Asdrúbal Barrios asumió la presidencia

Electa nueva junta directiva
del
Resultado de imagen para logo de Círculo de Periodismo Científico de Venezuela 
Círculo de Periodismo Científico de Venezuela


    La Convención del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela eligió la nueva directiva de ese ente gremial, que estará presidida por el conocido comunicador Asdrúbal Barrios para el bienio 2016-2018.
    Barrios toma el relevo del anterior Presidente, Luis M. García, quien condujo al CPCV desde 2011 y hasta el presente.
    La actividad se cumplió en la sede del Círculo en Caracas, en el marco de los actos del 45 aniversario de la Fundación del CPCV, ocurrida el 21 de abril de 1971, como producto de la iniciativa de un grupo de periodistas y divulgadores de la ciencia y la tecnología liderados por  el precursor de este género en nuestro país: Arístides Bastidas.
    En el nuevo Comité Directivo, Asdrúbal Barrios está acompañado por el experimentado Hugo Díaz Barroso como Secretario General, la prestigiosa periodista Marlene Rizk en la Secretaría de Organización, el veterano docente universitario y comunicador ambiental Gilberto Carreño en Asuntos Académicos, Lilian Duque en Finanzas, Marielba Núñez en Publicaciones, Carmen América Oropeza en Asuntos Internacionales, el riguroso investigador Sami Rosembaun en Relaciones Institucionales y el experto hombre de medios Jesús Ramírez en Documentación.
    Como secretarios adjuntos y equipo de apoyo fueron designados Darío Porras (Finanzas), Luis García (Organización), Acianela Montes de Oca (Académicos), Mariela Martín Paesano (Publicaciones), María Teresa Arbeláez (Institucionales) y José Adríán (Documentación). El Consejo Consultivo del organismo no sufrió modificaciones.
    Este 23 del corriente se efectuará la juramentación y toma de posesión del nuevo Comité Directivo y en el mismo acto se incorporarán nuevos integrantes al CPCV entre los cuales están Pavel Bastidas y Aurora Martínez, entre otros.
    El Círculo de Periodismo Científico de Venezuela promueve la divulgación y democratización del conocimiento científico y tecnológico, ha editado la revista Ciencia al Día y actualmente mantiene el blog informativo cienciaaldiaworldpress además de sus jornadas de actualización tecnológica orientadas a comunicadores, estudiantes y al público en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario