sábado, 30 de abril de 2016

CULTURA & ARTE: Justo Osuna exhibe Geometría Floral en Dimaca


EDUCACIÓN: Fundación Telefónica IMPULSA LA EDUCACIÓN DIGITAL EN VENEZUELA

Resultado de imagen para logoFundación Telefónica
IMPULSA
LA EDUCACIÓN DIGITAL  
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje

EN VENEZUELA

Fundación Telefónica Movistar realizó el evento “Descubriendo juntos los retos de la educación digital en Venezuela”, a través del cual docentes, directores de escuelas, periodistas, emprendedores, profesionales del ámbito tecnológico y ONG, intercambiaron experiencias sobre el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje ante los desafíos que plantea hoy en día la sociedad digital.
“El objetivo de nuestro programa de Educación Digital consiste en descubrir y analizar las nuevas tendencias educativas para promover que niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los entornos sociales más vulnerables, adquieran las competencias y habilidades necesarias para vivir en el mundo digital. Exploramos e innovamos para inspirar y transformar”, afirmó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, al iniciar la jornada.
Las dinámicas que desarrollaron los participantes del encuentro se realizaron bajo la metodología World Café y giraron principalmente en torno a tres interrogantes: ¿Qué experiencias relevantes y recientes existen sobre el uso exitoso de la educación digital en Venezuela?, ¿con qué contamos hoy para impulsarla? y ¿cuáles son nuestros principales retos para seguir implementándola en nuestro país?
Tras un profundo análisis, los participantes concluyeron que el desafío para lograr implementar la escuela digital en Venezuela se centra en romper los paradigmas. El futuro de la educación tiene que apoyarse en las tecnologías disponibles y recomiendan experimentar la modalidad de aula invertida, un modelo pedagógico que plantea la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula, con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo.
Asimismo, afirmaron que es necesario impulsar los emprendimientos digitales educativos y que se debe continuar potenciando el desarrollo de aplicaciones móviles que contribuyan con el mejoramiento de la capacidad de aprendizaje en niños, adolescentes y jóvenes que están en proceso de formación.
El desarrollo de alianzas entre instituciones interesadas en promover el tema de la educación digital y la cultura de la innovación, fue otro de los aspectos valorados por los presentes, quienes instaron a las mismas a divulgar de forma sistemática y efectiva sus experiencias pedagógicas exitosas, para aplicarlas en sus entornos educativos.
Creando espacios de reflexión
Al finalizar el evento se plantearon las siguientes conclusiones que servirán de base para seguir creando propuestas que lleven a los expertos en la materia a:
·       Repensar la educación: Los docentes saben que cuentan con la estrategia y la tecnología, pero la pregunta es ¿Qué es lo que realmente debo enseñar? ¿Qué necesitan los alumnos para enfrentar los retos del mundo digital?
·       Para incorporar las TIC de manera eficiente es primordial enfocarse en el aprendizaje y en la formación del docente.
·       Es necesario seguir creando espacios de reflexión sobre el tema de la educación digital en nuestro país, con el fin de intercambiar experiencias y aprender de los modelos pedagógicos que se están ejecutando actualmente.
Diana Hernández, representante de la ONG “Trabajo y Persona” finalizó diciendo: “El aprendizaje y la inspiración es un proceso continuo, tenemos que sistematizar los espacios de encuentro entre profesionales de la educación, pues nos permite generar propuestas y concretar acciones que impactarán positivamente en la calidad de los procesos de enseñanza en nuestro país”.
Para mayor información visita la web www.fundaciontelefonica.com.ve
Sígalos en las redes sociales:
Twitter e Instagram: @FundacionTef_Ve
Facebook
: Fundación Telefónica Venezuela
YouTube: FTelefonicave

ACTUALIDAD: ¡ATENCIÓN DROGÓMANOS! EN CNN programa dedicado a los avances para ¡La legalización de la marihuana!

¡ATENCIÓN DROGÓMANOS!

Oppenheimer 
en
Ver la foto en el mensaje
Presenta programa dedicado a los avances para 
¡La legalización de la marihuana!

Este domingo 1 de mayo a las 9:00 p.m. la nueva emisión de Oppenheimer Presenta, el programa de CNN en Español que profundizará lo más relevante de la actualidad, dedicado a los avances para la legalización de la marihuana.
Andrés Oppenheimer conversará en exclusiva con el Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas sobre las drogas y el crimen, el Dr. Antonio Mazitelli, quien contará los avances de la temática. Asimismo, hablará con el ex Inspector de la DEA, Félix Giménez, quien defiende la guerra contra las drogas y con el Dr. Bruce Bagley, Profesor de la Universidad de Miami y autor de varios libros sobre narcotráfico y crimen organizado, a favor de la despenalización de la misma.
Por otro lado, analizará junto a Claudio Paolillo, Director del Semanario Búsqueda (la revista política más influyente de Uruguay) lo relacionado a lo qué sucedió en el país desde diciembre del 2013, cuando el ex Presidente, José Mujica, aprobó una ley que convirtió a Uruguay en el primer país del mundo que legalizó el consumo y estableció que el Estado va a producir y vender marihuana.
Para finalizar, Oppenheimer conversará con Pancho Cabrera, Ministro de Producción de Argentina, sobre el futuro crecimiento económico del país cuando los planes de Mauricio Macri están afectados por la crisis de Brasil.

viernes, 29 de abril de 2016

DIA DE LAS MADRES: Un regalo doble para Mamá con Perfumes Factory

En el Día de las Madres 
lo que importa es su esencia
  
Ver la foto en el mensaje
regalo doble para Mamá
con
Resultado de imagen para logo Perfumes Factory


Comprometidos con las mujeres venezolanas por más de una década y siempre ofreciendo productos de calidad, Perfumes Factory invita a obsequiar la fragancia ideal para las madres en su día. Con la promoción “Un regalo doble para mamá” los consumidores tendrán la oportunidad de comprar un perfume edición especial y otro producto adicional por un excelente precio.
Desde el 22 de abril y hasta el 15 de mayo estará disponible esta promoción en todas las tiendas de Perfumes Factory, en las cuales se podrá adquirir cualquier fragancia de dama en el frasco edición especial de 100 ml por Bs. 6.999. Además, por Bs. 1.399 adicionales, los interesados podrán llevar una crema hidratante, un splash perfumado o una crema corporal de la Línea Spa, en una hermosa bolsa de regalo. El kit perfecto para obsequiar a mamá.
“Esta promoción está diseñada para las madres que siempre buscan estar radiantes en todas las ocasiones con productos de gran calidad y a un buen precio. Queremos ofrecerles a estas mujeres, prácticas y modernas, nuestras líneas de productos para complacer sus diferentes gustos”, afirmó Luisa Romero, Jefe de Comunicaciones.
También agregó que el diseño del frasco de esta edición especial Essence Pour Femme (esencia para mujer) tiene un estilo innovador, en donde predomina el color blanco, con detalles de color dorado, el cual se encuentra disponible para todas las fragancias de dama que ofrecen las 195 tiendas distribuidas en todo el país.

MÚSICA: Revés Épico enamora a Venezuela con su sencillo “Baby”

Ver la foto en el mensaje
enamora a Venezuela
 con su sencillo 
“Baby”

De la guitarra al cuatro, de la tambora a la charrasca, de la tinta de un poeta al corazón latinoamericano, nacen las voces que representan el canto del joven moderno. Fernando Piña, Astolfo Daniel Romero y Ozias Jr Acosta, pertenecen a un legado musical importante para Venezuela, siendo hijos de grandes cultores populares que dejaron impregnada su huella dentro del folclor nacional, sus padres: Astolfo Romero "El Parroquiano" y Ozias Acosta Monzant.
Astolfo, Feer y Ozias, se han unido para marcar una nueva pauta con su sencillo promocional titulado BABY, pretendiendo demostrar que los sonidos y las letras trascienden y que solamente dependen de las nuevas generaciones para que su mensaje de amor por su cultura y costumbres permita darle un Revés Épico a lo que tanto aman: la gaita zuliana.
El objetivo principal de este proyecto musical, es recuperar espacios que ha perdido el género Gaita (en todas sus formas) tanto en medios de comunicación como en la juventud venezolana, preservando nuestra cultura musical.
En su primer vídeo oficial “Amor sin cero” cuentan con la participación de Jorge Luis Chacín, gran cantautor zuliano que quedó flechado con la propuesta musical brindando su apoyo y sus buenos deseos a Ozias Jr, Astolfo Daniel y Feer.
El pasado mes de febrero, estrenaron a través de sus redes sociales y su cuenta en VEVO, el videoclip de su reciente sencillo (el segundo de su carrera) BABY, el cual cuenta con la Dirección de Daniel Iriarte de Diriarte Media (@Diriartemedia), la Producción de Manuel Cardozo y Beethzart Acosta, Producción Ejecutiva de Cultura Popular y con Andrés Ramos en la Asistencia de Producción.
El sencillo “Baby” suena desde principios de año con gran fuerza en las emisoras a nivel nacional, ubicándose actualmente entre los 100 más sonados y en la posición número dos de la cartelera Tradicional del Record Report; así como también en los primeros lugares de otras importantes carteleras musicales.
Revés Épico tiene un show bailable y novedoso, que hace un recorrido por grandes éxitos de la música popular venezolana y tropical, tales como: San Benito, La Florecita, Amparito, Tu Traición, La Noche, entre otros, que, colmados de frescura y juventud, se mezclan con temas inéditos escritos por Astolfo Daniel, Feer y Ozias Jr.
Videoclip de “Baby”

Videoclip de “Amor Sincero”
Twitter e Instagram: @RevesEpico
www.revesepico.com

A&E: La batalla entre dos grandes en “Ídolos del Llano 3.0 La Batalla”

Todo listo para
La batalla entre dos grandes en
Ver la foto en el mensaje


Continuando con el éxito obtenido en las pasadas ediciones realizadas en el 2015, el mejor ambiente llanero se instala mañana sábado 30 de abril a partir de las 8.00pm en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding.
En un inolvidable contrapunteo de talento, los asistentes a “Ídolos del Llano 3.0”, podrán disfrutar del repertorio preparado por el cardenal  Reynaldo Armas y lo amarillo de la ñema Vitico Castillo, en un concierto hasta el amanecer.
Reynaldo Armas regalará un espectáculo conformado por todos esos temas que se han convertido, tanto a nivel nacional como internacional en éxitos invaluables de nuestra cultura venezolana. “La muerte del Rucio Moro”, es lo más reciente en su discografía, y por supuesto que formará parte del repertorio. Mientras que Vitico Castillo, está listo para regalarle al público, un gran show compuesto por sus temas más sonados, incluyendo “Estas loca Ramona”.
El escenario está listo para recibir también a La negra Linares quien llega desde apure para ofrecer una gran puesta en escena y presentar su reciente sencillo promocional “El padre de la criatura”. El tarugo de la Caimana dirá “presente” con su divertido y ocurrente show y la animación estará a cargo de “La voz del sentimiento nacional”  el divorciado Cruz Tenepe.
Las entradas para este concierto producido por La compañía de los ídolos (@losidolosnet) y Total Show Entertainment (@totalshowve), se encuentran a la venta en la página www.ticketmundo.com, en las taquillas ubicadas en C.C Sambil Caracas, CCCT y lobby del Hotel Eurobuilding; y el mismo día del evento en la puerta del Salón Plaza Real.

NOVEDADES: ACADEMIA WAYRA Y LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSAN EL PROGRAMA OPEN FUTURE_





ACADEMIA 
Ver la foto en el mensaje

Y LA CÁMARA DE COMERCIO
Ver la foto en el mensaje
IMPULSAN EL PROGRAMA OPEN FUTURE

La Academia Wayra, aceleradora de startups de Telefónica, firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Valencia, potenciando un nuevo espacio Telefónica Open Future_ para generar espacios que propicien un mayor intercambio de conocimientos.
Open Future_ es un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.
El Convenio permitirá establecer un canal bidireccional de comunicación institucional, entre la Academia Wayra y la Cámara de Comercio de Valencia, que contribuirá a la generación de nuevos proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costos, la creación de empleo y la dinamización económica.
Esta valiosa colaboración entre las instituciones busca hacer más fuerte el tejido empresarial bajo un modelo de innovación abierta, basado en el emprendimiento. Además las dos entidades podrán concretar iniciativas y oportunidades de colaboración relacionadas con el Programa Open Future, tanto de forma directa como a través de otras compañías  relacionadas con las mismas.
Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela resaltó la importancia que tiene este nuevo espacio Open Future_ para la Academia: “Por medio de esta alianza estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento  en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Cámara de Comercio de Valencia y Wayra  en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”
Con la firma de este convenio, la Academia Wayra contribuye como catalizadora de la innovación tecnológica en Venezuela y se expande a otras ciudades del país, ratificando una vez más, el compromiso que mantiene con el impulso de nuevos emprendimientos que generen sustentabilidad e impacten de forma positiva la sociedad venezolana.
Telefónica Open Future_
Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.
El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. 
Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.


INNOVACIONES: Los aeropuertos de Cabo Verde migran a la nube para simplificar sus sistemas informáticos

Y mejorar la experiencia de los pasajeros 
Resultado de imagen para logo amadeus
Los aeropuertos de Cabo Verde migran a la nube
para simplificar sus sistemas informáticos


En un archipiélago de diez islas como Cabo Verde, la simplificación de las infraestructuras aeroportuarias es fundamental para el crecimiento del turismo en el país, uno de sus principales pilares económicos. En 2015 experimentó un sólido crecimiento en el número de pasajeros internacionales del 7,1 %. 
ASA, propietaria de los siete aeropuertos de Cabo Verde y de la empresa de servicios de gestión en tierra Cabo Verde Handling, implantará las soluciones Amadeus Airport Common Use Service (ACUS) y Altéa Departure Control (DC) en cuatro aeropuertos internacionales. Gracias a ellas, proporcionarán a los pasajeros una experiencia más eficiente y simplificarán la conectividad del control de salidas para sus aerolíneas cliente. 
Los aeropuertos emplearán una virtualización de aplicaciones que permitirá acceder a los sistemas de procesamiento de pasajeros de las líneas aéreas y utilizarlos desde cualquier sitio en función de las necesidades. De este modo, tanto las compañías como el personal en tierra podrán utilizar la plataforma desde un ordenador de sobremesa o portátil para facturar pasajeros e imprimir sus tarjetas de embarque desde cualquier lugar, con lo que se mejorará sustancialmente la flexibilidad operativa. Además, los clientes de las aerolíneas disfrutarán de un modelo de conectividad de red simplificado que facilita la apertura de nuevas rutas, pues reduce de forma drástica el tiempo necesario para implantar aplicaciones en los aeropuertos.
Gracias a ACUS, basta con una única conexión entre el sistema de control de salidas (DCS) de la línea aérea y la plataforma en la nube de la solución, ya que los operadores se conectan al centro de datos de Amadeus y no al aeropuerto local. Posteriormente, Amadeus se encarga de conectar el DCS de la línea aérea con los aeropuertos correspondientes para permitir que los vuelos regulares, estacionales o chárter de las compañías internacionales y nacionales nuevas y existentes lleguen hasta cualquier aeropuerto de Cabo Verde sin gastos de implantación ni redes para estos últimos.
«A lo largo del último año hemos observado un enorme crecimiento del turismo en Cabo Verde, ya que el país se está convirtiendo en un popular destino alternativo al Norte de África y Oriente Próximo», comenta Sandro De Brito, CEO de ASA. «Esta alianza con Amadeus nos permite ampliar nuestras operaciones, al aumentar la capacidad y la productividad de nuestros aeropuertos de la forma más eficiente y eficaz para satisfacer las demandas actuales y posicionarnos para aprovechar las oportunidades de crecimiento futuras». 
Con una única iniciativa, ASA superará los desafíos tecnológicos a los que se enfrentan los planes de expansión de muchos aeropuertos. En los entornos aeroportuarios de uso dedicado, el DCS de cada línea aérea se implanta físicamente en cada mostrador de facturación, lo que limita el número de clientes a los que se puede dar un servicio eficaz desde cada estación de trabajo. Los aeropuertos que siguen empleando este tipo de entorno no solo sufren limitaciones en el número de líneas aéreas que pueden operar desde cada mostrador, sino también en el espacio físico disponible para dichas estaciones en sus terminales, además de los enormes servidores necesarios para alojar la red de cada compañía.
Para poder crecer, los aeropuertos deben invertir en un entorno de uso común en el que los DCS de todas las líneas aéreas se alojen en una sala de servidores centralizada. Al implantar la solución ACUS de Amadeus, ASA está yendo aún más lejos, pues pasa directamente a un entorno de uso común en la nube.
«Para ASA y otros aeropuertos que operan en un entorno de uso dedicado, la nube supone una evolución natural, ya que el ahorro de costes y la mayor eficiencia en el uso de las infraestructuras que ofrece nos prepararán para el crecimiento futuro», afirma John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus. «Estamos muy satisfechos de poder trabajar con ASA y esperamos que todas sus partes interesadas, es decir, aeropuertos, líneas aéreas, personal en tierra y viajeros, se beneficien de las enormes ventajas de ACUS». 
Para obtener más información sobre ACUS y las ventajas de las tecnologías basadas en la nube, descargue el nuevo artículo de posicionamiento de Amadeus Airport IT 8 difficult questions you should ask your current CUTE/CUPPS provider (Ocho preguntas incómodas que debería plantear a su actual proveedor de CUTE/CUPPS). 

jueves, 28 de abril de 2016

SALUD: Zika en tiempos de crisis

El virus se mantiene, es grave y se extiende a nivel internacional
Ver la foto en el mensaje
Zika en tiempos de crisis

El virus Zika es parte de la realidad actual y toca a millones de personas. Razón por la que diversas empresas y otras instituciones como el Departamento de Estado de EE.UU., manifiestan su preocupación y declararon recientemente que el brote del virus se mantiene, es grave y se expande a nivel internacional.
Los empleados de grandes empresas multinacionales deben prepararse para poder asumir y prevenir los riesgos que asevera el virus, dado que son muchos los funcionarios de salud que están preocupados porque la tasa de infección pueda acelerarse a lo largo de las Américas durante esta temporada, donde las lluvias y mosquitos son muy comunes.
Con miras a buscar soluciones se realizó un seminario especial sobre el virus Zika, precedido por la Red Global de Virus en conjunto con Burson-Marsteller en el cual los virólogos profundizaron conocimientos sobre ¿quién está en riesgo?, ¿qué pueden hacer los empleados para protegerse?, ¿qué medidas han tomado otros países afectados para proteger a los residentes y los viajeros? y ¿qué pueden hacer las empresas para responder a las preocupaciones de los empleados acerca del Zika y otros brotes virales potenciales?
En dicho evento se pudo proporcionar a clientes y medios de comunicación, una actualización y seguimiento de lo que se ha convertido el Zika, de mano de los virólogos más importantes del mundo y junto a la líder en comunicación de crisis de Burson Masrteller EEUU, Karen Doyne.
Como organización debemos ser capaces de brindar información adecuada a nuestros trabajadores y poder afrontar estas conocidas situaciones de crisis”; tema que fue abordado brillantemente por Doyne, experta en gestión de crisis de Burson-Marsteller EE.UU.
La mesa de trabajo reunió importantes virólogos del mundo, como Scott Weaver; director del Instituto de la Universidad de Texas para las Infecciones humanas e Inmunidad; y Esper Georges Kallas; profesor y coordinador del programa de Postgrado en Alergia e Inmunología de la Universidad de Sao Paulo.
Otro tema desarrollado por Doyne fueron los planes de crisis, los cuales deben tener las empresas para gestionar las comunicaciones con empleados, socios de negocios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otras partes interesadas.
Estos especialistas, con sus grandes conocimientos en el área y compromiso, lograron proporcionar puntos de vista críticos y profundizar más en esta enfermedad, donde en un futuro logren conseguir una solución efectiva para este virus que enfrenta actualmente la población humana.

MÚSICA: LA DIMENSIÓN LATINA Rinde “homenaje al bailador”

Y prepara larga gira mundial
Resultado de imagen para logo la dimensión latina
Ver la foto en el mensaje
Rinde “homenaje al bailador”

En las emisoras radiales venezolanas ya suena con insistencia el tema “Honor al bailador”, single de la nueva placa discográfica de la Dimensión Latina, titulada “En honor al bailador”. Esta producción musical es una recopilación de los más grandes éxitos de los años comprendidos entre 1972 y 1978, cuando la mítica orquesta venezolana se impuso con un sonido inconfundible y las grandes voces de aquella década.
   El “Honor al bailador” es un verdadero homenaje que la Dimensión Latina rinde a los seguidores de las distintas  generaciones que han bailado al ritmo de esa música que ha traspasado las fronteras nacionales, retumbando en incontables tarimas del mundo.
   Clásicos como “Ven morena, “Llorarás”, “El frutero”, “Siéntate ahí”, “Mi negra está cansá”, “Parampampán”, “Hechicera”, entre otras, que hicieron las delicias de los rumberos y que hoy siguen llenando las pistas de bailes en locales, fiestas y diversos escenarios, forman parte del repertorio de esta nueva propuesta de la Dimensión Latina.
   Vale destacar que la promoción del tema “En Honor al bailador” ha sido reforzada por un videoclip, que fue  rodado en Caracas, bajo la dirección de Héctor Cantor, y que está próximo a estrenarse.
   Muchos son los cantantes, hoy consagrados,  que han pasado por las filas de la orquesta de salsa más emblemática de Venezuela, que en la actualidad está conformada por 17 profesores de música, y que incluye, por primera vez en sus 44 años de existencia, tres trombones y tres trompetas, lo que da un sonido poderoso e inigualable. Todo ello respaldado por  el talento de  su “tren delantero”, integrado por los excelentes vocalistas Mauro, Alex, Jonathan, Miguelito y Jesús.
   Es de hacer mención que dentro de los planes inmediatos de la afamada orquesta, propiedad de Luis Pérez, se prepara una extensa gira por todo el continente sudamericano, diversas ciudades de Estados Unidos y buena parte del continente europeo. El largo periplo  comenzará en el segundo semestre de este 2016 y se extenderá hasta finales de año.