viernes, 22 de febrero de 2013

GRUPO LUFTHANSA APUESTA POR MODERNA FLOTA
COMO UNA INVERSIÓN A FUTURO
El Directorio de Lufthansa, líneas aéreas alemanas, recomendó al Consejo de Supervisión la compra de 108 nuevas aeronaves para el Consorcio, ocho aviones para rutas de largo alcance y 100 para rutas de corto y mediano, tanto de Airbus como de Boeing, todo esto con la finalidad de garantizar el confort y satisfacción de sus clientes. Con ocasión de la toma de esta decisión, el Presidente del Directorio de Lufthansa AG, Christoph Franz, dijo: “Las modernas aeronaves y los productos de a bordo de última generación son una inversión para las vivencias de los clientes y la eficiencia operativa de la flota. La mayor eficiencia en cuanto al consumo de combustible y las menores emisiones de ruidos y gases contaminantes significa un importante aporte para el medio ambiente.” Tanto las que operan las rutas de corto y mediano alcance de todas las aerolíneas del consorcio, para este período de El precio de lista del pedido asciende a unos 9.000 millones de euros. Las entregas se extenderán por un período de tiempo que irá desde el año 2015 hasta el 2025. Con ello, el Grupo Lufthansa espera la entrega de un total de 239 aviones con un volumen de pedidos de 23.000 millones de euros según precios de lista, para fines del año 2025. Los nuevos aviones cubrirán las futuras necesidades de crecimiento y reemplazo de las flotas de los avionestiempo.
Grupo Lufthansa con rentabilidades, a pesar del difícil entorno.
Conforme al cierre provisorio del Consorcio, las ventas del Grupo Lufthansa durante el ejercicio pasado ascendieron a 30.100 millones de euros (+4,9 %) , mientras que las ganancias operacionales alcanzaron los 524 millones de euros (-36,1 %). Los resultados operacionales incluyen los costos de re-estructuración relacionados con el programa futurista SCORE, éstos por el momento ascendieron a 160 millones de euros para 2012. El traspaso parcial del manejo de las operaciones de vuelo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways tuvo un efecto único positivo equivalente a 115 millones de euros sobre los resultados operacionales. Con ocasión de la comunicación del cierre provisorio del Consorcio, Franz aseguró que: “Considerando la situación actual del rubro, para una aerolínea la rentabilidad no es una obviedad, sino un gran logro. Sin embargo, para poder enfrentar con éxito los cambios en la industria de la aviación necesitamos obtener resultados notoriamente mejores. Sólo así obtendremos el espacio necesario para maniobrar, que nos permita diseñar nosotros mismos el futuro del Grupo Lufthansa. Unos resultados del Consorcio determinados por efectos únicos no nos pueden ocultar la existente necesidad de actuar.” El resultado del Consorcio creció de menos 13 millones de euros para el año 2011 a 990 millones de euros para el ejercicio 2012, lo decisivo para este incremento fueron los efectos especiales resultantes de las ventas de las participaciones.
Ante el trasfondo de un nuevo retroceso en el resultado operacional y en vista del extenso proceso de re-estructuración que se encuentra en marcha, el Directorio sugiere suspender el pago de dividendos. Comentó Franz: “Nuestra meta consiste en permitir a nuestros accionistas participar de las ganancias de esta empresa a largo plazo. El programa futurista SCORE también aportará positivamente al logro de este objetivo. Por lo mismo es aún más importante invertir ahora todos los medios disponibles en nuestra empresa y aportar también de esta manera al progreso de nuestro programa futurista.” El resultado neto del Consorcio será incorporado a los fondos propios en todo su volumen. Así servirá al fortalecimiento del capital propio, especialmente con miras a los efectos del nuevo estándar de contabilidad IAS-19 “Prestaciones para empleados”, aplicable por primera vez a partir del año 2013. Grupo Lufthansa continúa con el programa futurista SCORE
A un año del inicio del programa futurista, cada vez más proyectos de SCORE toman formas concretas. SCORE está formado en total por más de 2.500 proyectos individuales, y 800 de estos ellos ya se pusieron en práctica. La meta está claramente formulada: para el año 2015, se pretende lograr que los resultados operacionales crezcan sustentablemente en 1.500 millones de euros. “El programa futurista SCORE fortalece el Grupo Lufthansa”, declaró Franz. “Necesitamos esta fortaleza para poder realizar extensas inversiones para nuestros clientes, y participar activamente en el diseño de los cambios en la industria de las aerolíneas”.


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