viernes, 1 de febrero de 2013

INFORMA RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2012/2013
Lenovo Group informó hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2012. Siendo el mejor trimestre hasta el momento, Lenovo continuó superando el crecimiento del mercado en todas las geografías con récords en ventas, en ingresos previos a la deducción de impuestos impuestos y en ganancias. Lenovo continúa con su impulso hacia adelante y sigue en la búsqueda de convertirse en el fabricante de PC líder del mundo y en el líder global en los mercados emergentes de dispositivos PC Plus. Éste ha sido otro trimestre con récord de ventas por $9,4 mil millones, un 12 por ciento más que el año anterior. Durante 13 trimestres consecutivos, Lenovo ha sido la compañía de PC que más rápido creció. También fue reconocida por IDC como el tercer fabricante más grande del mundo de “dispositivos conectados inteligentes", tales como tablets, PC y smartphones. Al mismo tiempo, Lenovo tuvo otro trimestre con ingresos récord de US$ 246 millones, previos a la deducción de impuestos, demostrando que se logra un crecimiento tan rápido al mismo tiempo que se incrementan las ganancias. El tercer trimestre de ganancias de Lenovo de US$205 millones también marcó un record y significó un incremento del 34% sobre el año anterior, con márgenes brutos del 11,8 por ciento. El ingreso bruto del tercer trimestre fiscal se incrementó en un 15% respecto del mismo período el año anterior, alcanzando los US$ 1,1 mil millones, mientras que las ganancias operativas del tercer trimestre fueron de US$ 243 millones, un 26% más que el año pasado. La ganancia básica por acción para el tercer trimestre fiscal fue de 1,99 centavos de dólar estadounidense o de 15,42 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2012 arrojaron un total de US$4,2 mil millones de dólares estadounidenses.
 La estrategia de la compañía, “Proteger y Atacar”, continuó dando buenos resultados. Esta consiste en proteger las dos mayores fuentes de ingresos a nivel global, las PC comerciales y el negocio en China, mientras se atacan las 3 oportunidades de crecimiento más grandes, como son los mercados emergentes, el sector consumidor a nivel global y los productos PC Plus, como smartphones, tablets y smart TV. Lenovo recientemente realineó su desarrollo de productos y su cadena de suministro para crear dos nuevos grupos: el Grupo de negocios Lenovo (LBG, por sus siglas en inglés), que se ocupará de las PC mainstream y de los productos de internet móvil y hogar digital; y el Grupo de negocios Think (TBG), que se encargará de los productos de la marca Think, que apuntan a consumidores de alto nivel y empresas. "Con esta increíble ejecución de nuestra estrategia 'Proteger y Atacar', Lenovo no solo alcanzó ingresos, ganancias y participaciones de mercado récord en el último trimestre, sino que también logró conseguir un hipercrecimiento en los negocios de tablets y smartphones. Es más, nuestros negocios de smartphones en China y de tablets en todo el mundo se han vuelto redituables”, comentó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo Group. “Mientras continuamos adentrándonos en la era PC Plus, Lenovo ya pudo establecer bases sólidas. Nuestra nueva organización nos ofrecerá la estructura para elevar nuestro diversificado negocio y llevarlo a otro nivel. Estamos seguros de que podemos ganar a través de la diferenciación y que seremos los líderes de la innovación en la era PC Plus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario