martes, 26 de febrero de 2013

 
INTRODUCE
PROGRAMA VISA READY PARTNER
VISA lanzó un nuevo programa diseñado para acelerar la introducción de soluciones de pago innovadoras en el mundo entero e impulsar aún más la migración mundial del efectivo a los pagos electrónicos. El programa Visa Ready Partner alista el camino para que los fabricantes de dispositivos móviles, socios de tecnología, operadores de redes de telefonía móvil y otras entidades naveguen fácilmente a través de las complejidades del ecosistema de pagos y obtengan acceso al IP, licencias y mejores prácticas de Visa.
“El ritmo de la innovación en la industria de pagos requiere un nuevo enfoque que asegura que los métodos de pago innovadores se puedan probar, aprobar y comercializar rápidamente”, señaló Jim McCarthy, director global de productos de Visa Inc. “Si bien es crucial asegurar que los nuevos métodos de pago sean seguros y confiables, es igualmente importante permitir que grandes ideas se conviertan en nuevas formas de pagar y recibir pagos”.
El programa Visa Ready Partner está diseñado para proporcionar a los innovadores una ruta para asegurar que los dispositivos, el software y las soluciones de pago que se utilicen para iniciar o aceptar pagos con Visa sean compatibles con los requisitos de Visa, los cuales podrían variar de país a país. También proporciona un marco de trabajo para la colaboración con Visa, así como una guía y mejores prácticas para acceder al poder de la red Visa. Los proveedores de aceptación en puntos de venta móviles (mPOS), los fabricantes de dispositivos móviles equipados con la tecnología NFC y los proveedores de microcircuitos y plataformas figuran entre las entidades interesadas que ya están desempeñando un papel fundamental en la tarea de habilitar nuevas formas de pagar y que se beneficiarán del programa Visa Ready Partner.
En el caso de las instituciones financieras y los comercios, el programa Visa Ready Partner les facilitará la adopción de métodos de pago nuevos e innovadores aprobados por Visa, y puede ayudar a impulsar el crecimiento del negocio al expandir el uso y la aceptación de los pagos electrónicos en todo el mundo. El programa hará uso de los procesos de aprobación y certificación existentes de los organismos que regulan los estándares y normas en el sector de pagos, y utilizará a laboratorios certificados por EMVCo y el Payment Card Industry Security Standards Council (PCI SCC) para llevar a cabo las pruebas de las nuevas soluciones de pago.
El programa Visa Ready Partner lanzado hoy abarca el programa existente de Visa para la aprobación de dispositivos móviles equipados con la tecnología NFC, así como un nuevo programa para habilitar soluciones de aceptación en puntos de venta móviles que llenen los requisitos locales. Además, Visa ha desarrollado el símbolo Visa Ready para identificar los dispositivos de pago y las soluciones que ya están aprobadas para pagos con Visa.
Visa Ready para soluciones de aceptación en puntos de venta móviles (mPOS)
La tecnología móvil está habilitando a comercios de todo tamaño para aceptar pagos con tarjetas. Utilizados en todo tipo de lugares, desde mercados locales hasta distribuidores de refrescos y sodas, los dispositivos móviles combinados con lectores de tarjetas de pago están expandiendo el alcance de los pagos electrónicos en el mundo entero. Como parte del programa Visa Ready Partner, Visa está alistando el camino para que los proveedores de mPOS aceleren la implementación de soluciones de aceptación en puntos de venta móviles:
·       Definiendo requisitos para mPOS y mejores prácticas para brindar soporte al desarrollo abierto de soluciones y servicios comercialmente viables, sin dejar por ello de mantener firmes los principios de seguridad, integridad de marca e interoperabilidad de Visa.
·       Proporcionando aplicaciones, herramientas y servicios para habilitar el desarrollo de soluciones de aceptación de pagos con dispositivos móviles compatibles con los pagos de banda magnética, chip EMV y tarjeta sin contacto.
·       Brindando una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) y Kit de Desarrollo de Software (SDK) abiertos a fin de permitir que los proveedores de soluciones mPOS en determinados mercados se conecten con Visa por medio de diversas pasarelas de pago, incluidas CyberSource y Authorize.Net, adquiridas por Visa Inc. en 2010. 
·       Proporcionando acceso a documentación y recursos con el fin de guiar a los socios y proveedores a través del proceso de aprobación.
Proporcionando acceso al símbolo Visa Ready y a lineamientos para materiales colaterales y de uso de marca que se puedan utilizar para comercializar y promover las soluciones mPOS aprobadas por Visa.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario