miércoles, 20 de febrero de 2013

Recomendaciones de
Para evitar los daños que pueden causar

tormentas a los equipos electrónicos de su hogar

Las probabilidades de que un caiga rayo sobre su casa son casi inexistentes. Sin embargo, un impacto lejano cerca de un sistema de suministro eléctrico puede ser igual de destructivo para los dispositivos sensibles conectados a una toma de salida. Los miles de volts generados por la caída de un rayo pueden recorrer las líneas eléctricas y destruir los mecanismos internos de los dispositivos electrónicos sensibles de su hogar.
¿Piensa que ya está protegido? Piense de nuevo.
Posiblemente ya haya tomado medidas para protegerse contra los rayos, pero quizá no sean suficientes. Un pararrayos, por ejemplo, protegerá su hogar contra un incendio provocado por la caída directa de un rayo. Sin embargo, ese mismo pararrayos no evitará que las peligrosas sobretensiones que se propagan por las líneas eléctricas circulen por todas las tomas de salida de la casa. Y usted no estará en el hogar cada vez que pase una tormenta para desconectar todos los dispositivos de las tomas de salida.
Dispositivos de protección contra sobretensiones: una solución simple y rentable
Es posible contar con protección confiable para los contenidos de su hogar contra el daño provocado por rayos de manera rápida, fácil y accesible. Un único dispositivo de protección contra sobretensiones (SPD) instalado en el tablero eléctrico principal protegerá todos los dispositivos electrónicos de su hogar contra sobretensiones costosas y molestas. El SPD es el único dispositivo capaz de evitar que las altas corrientes de sobretensión que se propagan por las líneas eléctricas dañen los equipos sensibles, a fin de brindarle la tranquilidad de que sus fotos, videos y datos importantes almacenados digitalmente permanezcan seguros.
*90% de los tomacorrientes de pared alimentan equipos electrónicos sensibles.
Bloques de tomacorrientes: un nivel extra de protección. Los bloques de tomacorrientes con supresión de sobretensiones integrada pueden brindar un nivel adicional de protección para los equipos. Algunos bloques de tomacorrientes también ofrecen protección contra sobretensiones en la red integrada que puede evitar que las sobretensiones se propaguen a través de los cables de comunicaciones hacia televisores, teléfonos, módems y computadoras.
Protección útil y en muchos casos obligatoria
Si usted vive en una región donde la caída de rayos es frecuente, es posible que los códigos de edificación locales y las pólizas de seguro del hogar incluyan requisitos especiales respecto de la instalación de sistemas de protección contra sobretensiones en determinadas situaciones. Debería consultar a su electricista local y agente de seguros para determinar si es obligatorio instalar un SPD.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario