jueves, 12 de marzo de 2015

ACCIÓN SOCIAL:Escuela Aprendiendo para la vida

En pleno corazón de Catia
Diageo construye en Venezuela 
Mostrando 2 Ecuela Aprendiendo para la Vida.pngMostrando 5 Ecuela Aprendiendo para la Vida.png
Mostrando 3 Ecuela Aprendiendo para la Vida.png
la primera escuela de oficios
Mostrando LOGO.jpg

Diageo Venezuela afina los detalles para dar inicio a las actividades de su escuela de formación Aprendiendo para la Vida, la primera en el mundo en su modalidad; un espacio destinado a la capacitación de jóvenes mayores de edad en oficios de hospitalidad, así como de emprendimiento con el objetivo que desarrollen herramientas para que puedan insertarse en el mercado laboral y desarrollen planes económicos con miras a mejorar su calidad de vida.
Las instalaciones están ubicadas en la sede de la Fundación Comisión Venezolana del Servicio Social Internacional Centro Comunal Catia (CECCA). Incluye un área de aproximadamente 180 m2 con cuatro (04) aulas de capacitación que permitirán atender 180 estudiantes al mismo tiempo, con un estimado de formación de 2.000  jóvenes al año.
Los proyectos que se podrán cursar en la escuela serán:
·       Proyecto Bartender: Tiene como objetivo la preparación de jóvenes para que incursionen en la carrera de Bartender, desarrollando las destrezas y habilidades necesarias para atender responsablemente a clientes y consumidores, mientras tienen experiencias inolvidables. Su formación contempla coctelería, mixología, administración de barras y bares, mercadeo, atención al cliente, valores ciudadanos y consumo responsable. Quienes lo culminen, reciben la titulación de Diplomado en Gestión de Bares y Restaurantes. Tiene una duración de 220 horas académicas.
·       Proyecto Vendedor: Brinda a los participantes la oportunidad de capacitarse como vendedores integrales. Su formación contempla liderazgo y persuasión, planificación estratégica, calidad de servicio, matemáticas para la venta y técnicas de venta. Se recibe la titulación de Diplomado en Ventas. Tiene una duración de 216 horas académicas.
·       Proyecto Gastronómico: Es un proyecto que está por arrancar este año y está destinado a emprendedores que cuenten con negocios de venta de comida. El objetivo consiste en fortalecer habilidades de emprendimiento con altos estándares de calidad competitiva, a través de la formación en gerencia de establecimientos gastronómicos.
"Estamos muy orgullosos que Venezuela sea el país con la primera escuela de oficios Aprendiendo para la Vida de Diageo. Estamos seguros de que impactaremos positivamente la vida de muchas personas de la comunidad. Tenemos el firme compromiso de seguir contribuyendo con los jóvenes en su desarrollo y educación para que puedan tener un mejor futuro", expresó Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de  Diageo Venezuela.
La construcción del proyecto se realiza en alianza con la organización Fomento del Desarrollo Popular (FUDEP), quien garantiza el acompañamiento social involucrando a las comunidades en el proceso de construcción, generando así empleos dentro y fuera de la comunidad. El funcionamiento de la escuela contará con el apoyo de la Universidad Simón Bolívar (USB), la organización Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec) y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT).
Por su parte, Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de  Diageo Venezuela, comenta que “esta iniciativa va más allá de nuestra responsabilidad social empresarial. Con estos programas, le devolvemos a las comunidades lo mucho que recibimos de ellas, enseñándoles oficios que van en línea con la naturaleza de nuestro negocio y es lo que mejor sabemos hacer. Todos los que trabajamos en Diageo, nos sentimos orgullosos de pertenecer a una compañía que invierte a largo plazo en el desarrollo de país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario