lunes, 30 de marzo de 2015

DESGOBIERNO: EL DESASTRE DE LOS TANQUEROS DE PDVSA

EL DESASTRE DE LOS TANQUEROS DE

No es de extrañar la actitud y el carácter apátrida de este gobierno y sus instituciones. Todas ellas han sido puestas al servicio de una camarilla resentida y ambiciosa . Mención especial merece la dirigencia militar,  que bajo la sombrilla manipuladora de la revolución del siglo 21, son los garantes vergonzosos de cuanta destrucción ha soportado nuestra nación. La industria naval venezolana no ha sido la excepción de cómo se privilegian las naciones cómplices y aprovechadoras.
1.
   Se ha pagado de contado Bs 30 millones de dólares por c/u, la construcción de 23 Buques tanqueros para PDVSA a Argentina, Brasil, Irán, y Cuba. De eso hace más de 2 años. NO HA LLEGADO NI UNO, NI LLEGARAN, ¿PORQUE?
1.-  Porque ahora los astilleros extranjeros dicen que los buques cuestan más
2.-  Porque no hubo cláusulas de penalización por retrasos en la entrega, ni por inflación.
3.- Porque la empresa fabricante de los sistemas de máquinas navales (Wartsila) está cobrando el almacenaje de los motores desde  hace 2 años por la demora en la entrega de los barcos. PDVSA les dijo ¡que se tomaran los motores como pago!         
4.-  La ONU, bloqueó la clasificación de los Buques hechos en Irán, por las sanciones.
1.-  Los dos únicos tanqueros de casi un millón de barriles de capacidad, solo sirven para llevar  el crudo liviano desde curazao a la refinería de Cienfuegos a precio solidario.
2.   Se fabricaran o se están fabricando 14 remolcadores en Cuba.( Damen Holandesa)
3. -  4 remolcadores que se fabricaron en Cuba con anterioridad, fueron construidos por Ingenieros navales venezolanos contratados por los astilleros Cubanos.
4.   2 Atuneros Rusos con tecnología desfasada de los años 60, fueron maquillados y revendidos por Cuba a Venezuela por 30 Millones de Dólares cada uno (PESCALBA). No están operando.
5.   Se otorgó recientemente la fabricación en China de 12 Remolcadores para el INEA.
6.   La Fragata F-24, será repotenciada en Cuba, por un monto de 100 Millones de Euros.
7.    En el misterioso nuevo puerto que se construye en Puerto Cabello, no ACEPTAN trabajadores venezolanos, solo chinos.
8.    Lo único que en la actualidad se repara en DIANCA, para sorpresa de todos es un yate, elSTARGEIZERposiblemente propiedad de un conocido boliburgués de alto nivel.
¿Dónde están los próceres navales del almirantazgo, con más soles que dignidad? ¿Dónde los líderes sindicales revolucionarios? ¿Dónde el presidente obrero? Desde luego que haciéndose de la vista gorda y permitiendo el desmantelamiento de tan importante sector estratégico nacional.
Mientras esto pasa aquí, los países del caribe, como Curazao, Trinidad, México y Colombia, están invirtiendo en el fortalecimiento de sus puertos y astilleros, en respuesta a la ampliación del canal de Panamá. Hasta Cuba está ampliando el Puerto de Mariel con el apoyo de Holanda y con dinero venezolano. Todo esto en flagrante violación de nuestra ley de desarrollo de la Industria naval y el Plan de desarrollo Simón Bolívar 2013-2023.
La tragedia de Venezuela no pareciera tener fin y la ingratitud de sus hijos no encuentra nada parecido en ninguna otra nación.
 No hay ejemplos de cómo un país se apodera de otro de forma tan fácil.
Que complejo y sumisión ideológica tan denigrante además de la desmedida ambición, albergan estos malos hijos de la patria. La corrupción ya sale a flote en las gruesas cuentas depositadas en el exterior, mientras la comparsa de enfrentar a la invasión, las amenazas y la mentira, continúan manipulando cínicamente a la ignorancia mendicante, hundida ya en la molicie y la necesidad.

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