viernes, 20 de marzo de 2015

RECONOCCIMIENTO: A WYNDHAM Worldwide con la categoría Silver Class

Expertos en sustentabilidad reconocen a

Mostrando Hotel Wyndham Concorde Margarita-Torre.jpg
Mostrando Hotel Wyndham Concorde Margarita-Fachada nocturna.jpgMostrando Hotel Wynham Concorde Margarita-Jardines piscina.jpg
con la categoría Silver Class
Wyndham Worldwide, una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo,  fue reconocida por su liderazgo y buenas prácticas de sustentabilidad, al recibir la categoría Silver Class del Anuario de Sustentabilidad 2014 que publicó la firma de administración de activos de inversión RobecoSAM.
En Venezuela, esta cadena hotelera tiene presencia en el país con el Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, un complejo que funciona con todo el aval y estándares de la marca Wyndham internacional,  pero bajo un esquema de franquicia operado por la empresa venezolana Grupo Concorde.
Como parte de su alineación con los principios y programas de la marca a nivel global, este hotel aplica localmente las prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social empresarial que distinguen a la firma en todo el mundo.    Por sus logros en esta área  fue reconocido por el Programa “Wyndham Green” como el hotel más ecológico de América Latina en el 2013, un año antes de su apertura de operaciones.
Para Carlos Pérez Schael, socio-director del Grupo Concorde, ese reconocimiento impulsó el entendimiento de las actividades pro ambientales y de acercamiento a la comunidad que realiza el grupo.  Además, contribuyó a promover el compromiso de sus trabajadores con las distintas iniciativas que se han puesto en práctica para lograr una operación ecológicamente eficiente, produciendo ahorros significativos en el uso de recursos como el agua y la energía, entre otros.
“Gracias a la instalación de avanzados sistemas para el uso racional del agua, se ahorran más de 230,000 litros diarios.  Además se tratan y reciclan las aguas servidas para su reutilización en labores de riego y conservación de áreas verdes.  Y en materia de energía, nuestros sistemas permiten un ahorro diario de más de 967.000 Kwh, con el hotel operando normalmente”, comentó Pérez Schael.
El manejo eficiente de la basura también ha sido tomado en cuenta por la política de sustentabilidad del hotel.  Se tiene prevista la instalación de un compactador de desechos reciclables, como papel y cartón; y se pondrá en funcionamiento un refrigerador para conservación de los desechos orgánicos hasta su recogida.
Las acciones pro-ambientales no se limitan sólo al hotel sino que se extienden a la comunidad que hace vida en los alrededores.   De allí, que con el apoyo y buena pro del gobierno municipal y los vecinos organizados, se iniciaron en Diciembre de 2014 distintos programas de saneamiento ambiental y manejo eficiente de desechos.
El hotel obtuvo el certificado de Banda Verde que otorga Corpoelec a aquellos establecimientos que cumplen con el consumo de energía de manera eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario