jueves, 12 de marzo de 2015

CINE: Equipo de ELCO presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Equipo de ELCO 
presente en el 
Mostrando AFICHE-ELCO2014.jpg
Festival Internacional de Cine de
 Cartagena de Indias
           
Desde el día de hoy el equipo del Festival entre Largos y Cortos de Oriente ELCO,  conformado por Hernan Troconis, Isabel González z y Dulce María Ramos, se encuentran en la ciudad de Cartagena de Indias representando a Venezuela en el Taller de Festivales de Cine que realiza desde hace cuatro años el Festival Internacional de Cine de Cartagena.  
Junto a ELCO también participarán: Pupilas Gustativas: Festival de Cine y Comida (Ecuador), Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios Cortos de Vista (Perú), Festival de Cine y Video Documental Zanate AC (México); Festival de Cine Universitario Intravenosa (Colombia), Festival Intercolegiado de Cine (Colombia), Festival de Cine de Villavicencio (Colombia), Festival Iberoamericano de Cine Azul Surrealidades (Colombia), Festival Internacional de Cine de Fusagasugá (Colombia), Festival Tiquete al Carrete (Colombia).
La presente versión del taller contará una conferencia central y unas asesorías personalizadas a cargo de Patricia Martin, quien brindará a los asistentes un panorama sobre el lugar de los festivales hoy en la industria cinematográfica. Cada festival tendrá la oportunidad de un encuentro individual con la experta, a partir del cual se trabajarán cinco puntos débiles que cada evento haya detectado.
Por otra parte, Fernanda Becerril, de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos Redmexfest, compartirá la experiencia de los certámenes de su país en materia de intercambio y sinergias, resaltando la importancia de la constitución y el trabajo colaborativo de los festivales de cine como gremio del sector audiovisual. David Melo Torres, Gerente de Mercadeo de Ciudad en Invest in Bogotá, dictará una charla sobre el potencial de los eventos cinematográficos como estrategias de promoción de marca de ciudad. Las realizadoras de festivales latinoamericanos, Gabriela Sandoval, Santiago Festival Internacional de Cine-SANFIC, y Diana Vargas, Havana Film Festival New York, brindarán a los participantes herramientas para fortalecer sus iniciativas desde la perspectiva de gestión de recursos y posicionamiento.

Vale destacar, que los invitados elegirán durante el taller a dos festivales ganadores del Premio de Festivales de Encuentros Cartagena, que consiste en la participación de un representante de un festival en el encuentro de Redmexfest para 2015 y la presencia de un delegado de otro festival en SANFIC 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario