martes, 3 de marzo de 2015

MÚSICA: EN LA CELEBRACIÓN DE SUS 40 AÑOS AIR FRANCE APOYA A EL SISTEMA


EN LA CELEBRACIÓN DE SUS 40 AÑOS
 Resultado de imagen para logotipo air france 
  APOYA A EL SISTEMA
 
Con motivo de los 40 años de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), Air France apoya las actividades de celebración transportando músicos internacionales que se unen a la conmemoración desde diferentes países europeos. Entre los artistas que llegarán al país con Air France, cabe resaltar los músicos surcoreanos, el pianista Sunwook Kim y la violinista Jung Yoon Yang.
Sunwook Kim mereció el reconocimiento mundial cuando ganó el prestigioso Concurso Internacional de Piano de Leeds (Inglaterra) en 2006, con tan sólo 18 años, convirtiéndose en el ganador más joven de la competición en los recientes 40 años, y en el primer ganador de origen asiático. Por su parte,  Jung Yoon Yang se ha destacado como solista desde que ofreció su primer concierto a los 14 años con la Orquesta Filarmónica de Seúl. Desde entonces ha obtenido premios en diversos concursos en Asia.  La artista surcoreana tiene un Máster en Música del New England Conservatory.
"Queremos extender nuestras felicitaciones a El Sistema por estas cuatro décadas de trabajo excepcional en Venezuela. El Sistema es un ejemplo a seguir en todo el mundo. Air France se enorgullece  de contribuir con el traslado de músicos de gran talento y formación como Yoon Yang y Kim, entre otros", expresó Christian Mercier, gerente general de Air France para Venezuela.
Desde 2014, Air France y El Sistema mantienen un acuerdo de cooperación que beneficia directamente a los niños, niñas y jóvenes integrantes de esta institución y a profesionales de la música pertenecientes a las distintas orquestas, promoviendo el intercambio académico y cultural entre Venezuela, Francia y el resto de Europa. El año pasado, más de 500 músicos, jóvenes entre 15 y 25 años de edad y personalidades importantes de la música clásica internacional fueron transportados por la aerolínea, para cumplir distintos compromisos en Venezuela y el mundo.
La iniciativa de este acuerdo de cooperación con El Sistema está alineado con el objetivo de Air France de trascender su rol como línea aérea pionera en todas las facetas de la aviación comercial, y dejar huella en contribuyendo a mejorar la calidad de vida en los destinos a donde opera, agregando valor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario