martes, 31 de marzo de 2015

VACACIONES: MASTERDCARD le sugiere ¡Planee Sus días de descanso!

Resultado de imagen para logo mastercard
LE SUGIERE: 
¡PlaneE Sus días de descanso!

Para aprovechar al máximo estos días de Semana Santa, tiempo de reflexión, descanso y disfrute en familia, es importante ser organizados y saber planificar. 
Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, te comparte algunos tips y estrategias que pueden ser muy útiles para tener unas jornadas relajadas cuidando las  finanzas personales:
Antes
·       Define el presupuesto: No importa si tienes en mente quedarte en tu ciudad, salir de viaje en el país o internacional,  ir a la playa o cualquier otro plan;  tener claro tu presupuesto desde el principio evitará problemas después.
·       Investiga: El internet es cada vez más importante a la hora de realizar cualquier actividad porque permite encontrar toda la información que requieres prácticamente sobre cualquier cosa que quieras hacer: puedes informarte del destino al que irás, del horario de una película u obra e infinitas cosas más.
·       Haz un itinerario: organiza desde el transporte, el hospedaje, la comida hasta la hora de encuentro con tu familia y amigos con los que disfrutarás estos días. Si tienes tu itinerario podrás administrar bien tu tiempo y tu dinero.
·       Recuerda que las tarjetas de crédito son un aliado que debes cuidar, así que respeta tu presupuesto: No gastes más de lo que puedes pagar, evita que estos días puedan afectar tus finanzas.
Durante
·       Recuerda tener en mente la información de tus investigaciones para que no se te olvide lo que tienes planificado, y puedas seguir con buen pie tu presupuesto.
·       Cuida tus datos personales y ten siempre a la mano el número de tu banco para realizar algún reporte por pérdida o extravío.
·       Ten precauciones con tu tarjeta:
o  Cuando realices un pago con tu tarjeta pide que te lleven la terminal inalámbrica, en el caso de no haber, paga directamente en caja para que no la pierdas de vista.
o  No realices pagos o movimientos bancarios en computadoras públicas.
o  Después
·       Guarda tus recibos para calcular tus gastos, poder comparar las compras hechas con tus tarjetas  y asegurar que todo este correcto.
·       Ten en mente la fecha de corte y de pago de tu tarjeta, y trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que firmes para evitar que se eleven los intereses.
Para obtener más consejos visítanos aquí.  ¡Te deseamos unos excelentes días de descanso!



No hay comentarios:

Publicar un comentario