jueves, 12 de marzo de 2015

CULTURA GENERAL: UNIMET Ofrece talleres para mejorar la calidad de vida

Ofrece talleres
para mejorar la calidad de vida


La Escuela de Psicología de la Universidad Metropolitana abre el ciclo de talleres Herramientas para el manejo de situaciones cotidiana, un espacio de formación y reflexión para el público en general, que permitirá la profundización y la obtención de herramientas para el mejor desenvolvimiento de las personas en los diferentes ámbitos de la vida como lo son el desarrollo personal, familiar, laboral y social.
Un grupo de profesionales de diversos campos del comportamiento humano ofrece un lugar de encuentro donde la discusión de información actualizada, el intercambio de experiencias y la realización de ejercicios y dinámicas individuales y grupales, permitirán a los asistentes mejorar su calidad de vida y ser más asertivos en las relaciones  humanas, en la compleja dinámica de la vida moderna.
Los talleres están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en la reflexión y formación en diversos temas como el autocuidado y la toma de decisiones en momentos de crisis,  la convivencia con niños, adolescentes, adultos mayores y personas enfermas.
Los talleres/jornadas de 8 horas de duración que se dictarán en el período abril-julio son:
ABRIL
Entendiendo al ADULTO  MAYOR, un  espacio para la reflexión.
Facilitadoras: Jesucita Peters y Carmen Arzola
Propósito: Brindar conocimientos fundamentales asociados al envejecimiento y a las estrategias que pudiesen emplear el cuidador o familiar para promover la convivencia y calidad de vida del adulto mayor.
Desintoxicación cognitiva:
Herramientas para tiempos difíciles
Facilitadora: Josefina Blanco
Propósito: basado  en el modelo cognitivo-conductual de la psicología reconocer y aprender a manejar pensamientos tóxicos/negativos, las emociones y las situaciones difíciles a las cuales se asocian permitiendo una mejor gestión de los problemas o situaciones difíciles. 
MAYO
Herramientas para padres de niños y adolescentes en tiempos de crisis

Facilitadoras: Angelita López, Cristina González e Isamary Arenas
Propósito: Facilitar a los padres herramientas prácticas para educar a sus niños y adolescentes, revisando los vínculos afectivos, la calidad de las interacciones, el manejo de información, la disciplina y el apoyo escolar en tiempos de crisis.
Verdades sobre los trastornos del espectro autista. ¿Cómo nos ayuda la Neurociencia del S.XXI a la comprensión de esta condición?
Facilitadora: Marianela Moreno de Ibarra
Propósito: Comprender cómo los avances y descubrimientos en el campo de las neurociencias desde la década del cerebro hasta nuestros días ayudan a comprender cómo el extraño mundo de estas personas con un trastorno del espectro autista (TEA) son producto de un desarrollo neuropsicobiológico diferente y se puedan abordar desde una nueva perspectiva los retos que los familiares y profesionales enfrentan cada día en la búsqueda de una mejor calidad de vida para esta población.
JUNIO
Promoción de la sexualidad plena
: alternativas para la vida en familia, la escuela, el trabajo y la comunidad 
Facilitadores: Geraldine Henríquez, Bárbara Mila, David Sucre, Angelita López
Propósito: Brindar conocimientos fundamentales asociados a la sexualidad, su desarrollo pleno ligado  a la identidad y las estrategias que permitan revisar su promoción en los distintos ámbitos de la vida: familia, escuela, trabajo y comunidad.
¿Cómo decidimos las personas lo que consumimos?: Consumo saludable
Facilitadora: Jesucita Peters
Propósito: Propiciar en el participante la reflexión en torno a los procesos psicológicos presentes en la compra de un bien o un servicio y la adquisición de herramientas para la toma de decisiones razonadas.
JULIO
El camino del cáncer: Una ruta para el
paciente y su familia              Facilitadores: Guadalupe Pérez, Gisselle Luna, Liana Pérez, Susana Pereira, Rubén Malavé, Blanca Torres, Mildred Gazaui.
Propósito: Reflexionar y brindar herramientas sobre  las necesidades, formas de interacción y fortalecimiento de los acompañantes del paciente: sus familiares, cuidadores y el equipo de salud.


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