martes, 17 de marzo de 2015

DEPORTE: Comenzó la Copa COCACOLA 2015 en 12 estados

Con la participación de 2.304 futbolistas Sub 15
Comenzó la 
 Mostrando Copa Coca-Cola 2015 logo.jpg
2015 en 12 estados

Con el objetivo de propiciar un estilo de vida saludable y activo, respaldando la realización de ejercicios físicos al aire libre y el sano esparcimiento, se lleva a cabo en 12 estados de Venezuela la Copa Coca-Cola 2015, categoría Sub 15.
El torneo futbolístico que se realiza por tercer año consecutivo es organizado por el Sistema Coca-Cola Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela.
Adriana Blasa, Gerente de Marca de Coca-Cola Venezuela, destacó que “el evento busca que los jóvenes participantes puedan demostrar todas sus habilidades en esta disciplina y a la vez manifestar su amor y pasión por este deporte para dar ´Todo por el Fútbol”.
Igualmente, Blasa informó que el equipo campeón viajará a Chile para participar en un campamento de fútbol que llevará a cabo Coca-Cola en el marco de la Copa América 2015.
La Copa
La competición, que se desarrolla entre marzo y mayo, contará con la intervención de 2.304 jugadores de la categoría Sub 15, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años. Los estados participantes son: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
144 equipos de escuelas y asociaciones deportivas, divididos en 4 grupos por región, darán “Todo Por El Fútbol”. El Grupo 1 (Occidente) estará conformado por 40 equipos de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. El Grupo 2 (Centro) estará integrado por 24 equipos de Aragua, Carabobo y Yaracuy. Por otro lado, Distrito Capital y Miranda tendrán 32 equipos en el Grupo 3 (Capital), mientras que Anzoátegui, Bolívar y Monagas jugarán en el Grupo 4 (Oriente).
“En Coca-Cola nos sentimos orgullosos de la acogida que ha tenido la Copa Coca-Cola entre los jóvenes venezolanos, quienes con ansias cada año esperaban el inicio del torneo”, señaló Blasa.
La Copa está dividida en 4 fases, incluyendo eliminatorias estadales en la fase local que se extenderá por cuatro semanas.
La segunda Fase es la Inter-Regional o Cuartos de Final. Posteriormente, los encuentros de semifinales serán en Caracas, el sábado 9 de mayo, donde se medirán los ganadores del Grupo 1 y el Grupo 2. En el otro partido de la jornada se medirán los representantes de los Grupos 3 y 4. La Gran Final se llevará a cabo en Caracas el domingo 10 de mayo.
Los resultados de los encuentros de la Copa Coca-Cola 2015, su desarrollo y seguimiento podrán conocerse a través de las cuentas oficiales en las redes sociales: @Copa_CocaColaVE y @CocaColaVE en Twitter e Instagram, y la páginawww.Facebook.com/CopaCocaCola
Alrededor del mundo
La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de 1 millón de jóvenes aficionados del fútbol. Este programa nace en México en 1998 y desde entonces se ha enfocado en promover un estilo de vida activo y fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo. El espíritu de la Copa Coca-Cola es reconocer la pasión y el amor de los adolescentes por el Fútbol.
En su pasada edición venezolana el campeón del torneo fue el Deportivo Galicia, de Caracas. Como premio sus integrantes participaron en un campamento realizado en Brasil y asistieron al partido inaugural de Copa Mundial de la FIFA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario