martes, 31 de marzo de 2015

ARTE TEATRAL:ALEMANIA CIERRA EL FITC 2015 CON TEATRO JUVENIL

4 Y 5 de abril en Trasnocho
ALEMANIA CIERRA EL FITC 2015
Mostrando GripsDiePrinzessinundderPjaer4.jpgMostrando GripsDiePrinzessinundderPjaer6.jpg
 CON TEATRO JUVENIL
El Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC2015 cierra su 1era Temporada con la presentación de la obra juvenil La Princesa y Pierre, a cargo de la compañía alemana Grips Theater de Berlín, en dos funciones que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril a  las 6:00 p.m., en el Trasnocho Cultural, gracias al aporte del Goethe Intsitut  de Alemania y el apoyo  de la Alcaldía de Baruta.
Fundada en 1969 en Berlín por Volker Ludwig, esta compañía es el primer grupo teatral a nivel mundial que ofrece una propuesta crítica desde una perspectiva social, sobre las condiciones de vida de niños y jóvenes, a través de espectáculos llenos de humor, música y creatividad.
En esta ocasión presentan la obra juvenil La Princesa y Pierre original de Milena Baisch, que bajo la dirección de GretePagan, explora el tema del fracaso escolar y las presiones de los adultos en la vida de niños y jóvenes, por medio de la historia de dos compañeros de clase, Lisasophie quien toca violín y es a primera vista la típica “niña perfecta”, y Pierre, que ha reprobado el examen de matemática. De repente ambos quedan encerrados en el baño de niñas y descubren que ambos sufren de distintas presiones externas, tanto del colegio como de los padres.
La Princesa y Pierre con los actores Alessa Kordeck y Roland Wolf, es una pieza dirigida a todo público mayor de 14 años de edad, y marca el debut de su autora Baisch como dramaturga, así como también de Grete Pagan en la dirección.
Con este montaje el público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo del Grips Theater de Berlín, caracterizado por ofrecer un teatro para todas las generaciones, culturas y estratos, de contenido realista. Su fundador y por mucho tiempo director artístico, Volker Ludwig –actualmente continúa trabajando en el grupo como autor y director ejecutivo– ha escrito más de 43 obras para niños, jóvenes y adultos. Desde 2011 la dirección artística está en manos de Stefan Fischer-Fels, quien se ha esforzado en mantener las ideas fundamentales del grupo, como son transmitirle al público historias relevantes, a la vez de estar abiertos a los nuevos estilos narrativos y estética contemporánea, centrándose en niños y jóvenes.
Las funciones son los días 4 y 5 de abril a las 6:00 p.m., respectivamente,  en el Teatro Trasnocho, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho. Las entradas tienen un valor de Bs. 350+IVA y están a la venta a través de Ticketmundo y en las taquillas del Trasnocho.
Mayor información puede ser solicitada a través de http://fitcaracas.blogspot.com/ FacebookFitCaracas  Twitter:@FitCaracas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario