lunes, 15 de julio de 2013

JORNADA DE DIAGNÓSTICO GRATUITO

 Este próximo 30 y 31 de julio

JORNADA DE DIAGNÓSTICO GRATUITO 

Descripción: Descripción: Descripción: cid:image003.jpg@01CE8165.50FE82E0

DE PADECIMIENTO DE LA VÁLVULA CARDÍACA

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fe3bbc0c0abecd&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373919381828&sads=HTswM2PoMCm04eIuF7DiHaZYYTghttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fe3bbc0c0abecd&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373919402639&sads=ZdcP0LlOsXYu4uX7zAI-brjuW7Y 

PARA PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS CON SINTOMATOLOGÍA

 Durante dos días, hasta 200 personas mayores de 70 años que presenten síntomas de estenosis aórtica, podrán ser evaluadas por un equipo de especialistas -cardiólogos venezolanos- para determinar si sufren de este padecimiento y recibir opciones de tratamiento.  Como resultado de esta jornada, se realizará la detección de un grupo de pacientes, candidatos a ser beneficiados en recibir un tratamiento mínimamente invasivo que corrija esta afección.  Estas actividades cuentan con el auspicio del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Medtronic, y Diamédica.

La estenosis aórtica es la deformidad y calcificación de la válvula aórtica que impide su funcionamiento normal (no abre ni cierra correctamente) ocasionando la disminución del flujo sanguíneo entre el corazón y el resto del cuerpo. Esto aumenta la presión en el interior del corazón, causando su debilitamiento y mal funcionamiento.
La estenosis aórtica sintomática severa afecta aproximadamente al tres por ciento de las personas de más de 65 años y si no es tratado a tiempo, se presenta como un cuadro potencialmente mortal.  Entre las causas que la provocan se pueden señalar defectos congénitos, colesterol alto o  el simple proceso de envejecimiento. Los síntomas son: dolor o sensación de opresión en el pecho, sensación de desmayo o síncope (desvanecimiento), mareos, fatiga, disnea (dificultad para respirar), síntomas de angina de pecho o muerte súbita. 
Las opciones de tratamiento incluyen medicamentos en etapas iniciales de la enfermedad, y cuando la misma es severa, la cirugía de reemplazo de la válvula aórtica a corazón abierto o el implante de válvula por catéter. 
 “Los medicamentos no curan la estenosis, únicamente controlan los síntomas temporalmente. La otra solución radical al problema, la cirugía a corazón abierto, implica un alto riesgo para pacientes de edad avanzada. Con la nueva técnica vía catéter, -implante de la válvula aórtica percutánea CoreValve®- se renueva la esperanza para este tipo de pacientes", aseguró el Doctor Earle Siso, Director del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.
La válvula aórtica CoreValve®, es una innovadora técnica que permite tratar la estenosis aórtica en pacientes sintomáticos de edad avanzada o con enfermedades de riesgo quirúrgico muy elevado. Considerando las estadísticas que señalan que el cincuenta por ciento de quienes padecen estenosis aórtica severa podrían morir en los siguientes dos años si no reciben el tratamiento adecuado, la implementación de esta técnica significa un importante avance en esta materia.
La válvula aórtica es una estructura que separa el ventrículo izquierdo de la aorta, impide el reflujo de la sangre, permitiendo su movimiento continuo desde el ventrículo hacia la aorta.  El implante de la válvula aórtica por catéter consiste en dilatar la válvula nativa e implantar una artificial a través de un catéter insertado en una arteria, sin la necesidad de la apertura de la cavidad torácica. Este procedimiento permite una reducción de los síntomas y el mejoramiento  de la calidad de vida, así como una recuperación más rápida.
La jornada incluye la evaluación de 100 pacientes el día 30 de julio, en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y 100 pacientes el 31 de julio, en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Las personas mayores de 70 años con sintomatología, podrán pedir sus citas con anterioridad para los días 30 y 31de julio por los teléfonos (0212) 526.11.11 o (0212) 526.11.38. De confirmarse el diagnóstico de estenosis aórtica severa, los especialistas ofrecerán al paciente las opciones de tratamiento adecuadas, incluyendo el implante de la válvula aórtica percutánea CoreValve®. En caso contrario, lo remitirán a consulta de la especialidad adecuada.
Los eventos de diagnóstico se ofrecerán, previa cita. Las personas interesadas pueden llamar a partir de la presente fecha, 15 de julio hasta el 29 de julio, en el horario comprendido de 8 a.m. a 5 p.m. 
°Martes, 30 de julio de 2013: Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo. Teatro Hospital Militar. P.B.  Dirección: Avenida José Ángel Lamas. San Martin, Caracas. Horario: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.
°Miércoles, 31 de julio de 2013: Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Servicio de Cardiología. Piso 1.  Dirección: Carretera de Antímano, Vuelta El Pescozón, Calle La Yaguarita. La Yaguara. Caracas.  Horario: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.
Allí la tienen pues.
 ¡A ponerse las pílas!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario