domingo, 21 de julio de 2013

Proyectos en Ebullición presenta:

Proyectos en Ebullición presenta: 
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13ff9bd347ebb848&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1374406419569&sads=q_uDCC1us4THcVwc9RFo27hH7Ws&sadssc=1 
en el X FESTEA 2013

Proyectos en Ebullición, con la presentación del montaje “Concierto para 3 Silencios” de Johnny Gavlovski participa en el X Festival Teatral de Autor (FESTEA), en la Sala de teatro Alberto de Paz y Mateos, el viernes 26 de julio a las 5 pm. En esta obra teatral, dirigida por Gonzalo Irigoyen y Cristopher Mariño y con un elenco integrado por: María Antonieta Rangel, Reydimar Quintana, Alexis Márquez, Saúl Henriquez e Italo Chirinos, Considerado teatro psicológico o psicodrama (con marcadas influencias de Tennesse Williams) esta obra está sustentada en la soledad del hombre, provocada por la ansiedad ante la muerte y la precariedad del tiempo y el amor, la que permite el acercamiento desde los personajes: Raimundo, que vive en un devenir donde la muerte y sus alucinaciones son sus “invitadas”, acompañado de Patricia, una joven moderna, que no está clara en cuanto a sus verdaderos deseos y José, que vive la vida siempre al máximo y en disfrute. Personificados exponen sus valores y realidades desencadenando en una situación sorpresiva y dramática, por causa del pasado y la “traición”.
Proyectos en Ebullición es un colectivo de teatro que nace con el deseo y la necesidad de un grupo de personas de generar proyectos propios, a finales de 2012. Está caracterizado por,  en función del trabajo en grupo,  la búsqueda de historias que reflejen dramas cotidianos y vivencias propias del ser humano, partiendo de la premisa que el arte en general es un derecho, siendo un espacio para la voluntad de hacer o de construir y trabajando desde la inclusión y la integración.
.El Festival Teatral de Autor (FESTEA) es un festival de corte competitivo que anualmente se dedica a homenajear la dramaturgia local y universal. Festival que apoya a los jóvenes creadores. FESTEA, arriba a sus 10 años de actividad ininterrumpida en Venezuela. Este festival nació como iniciativa de la A.C. Pathmon Producciones en el año 2004, y desde entonces se realiza anualmente en la ciudad de Caracas. Sus diez años de trayectoria han servido para impulsar, formar y premiar a todo un movimiento de teatro emergente venezolano. Este año celebran la venezolanidad a través de las voces de  Johnny Gavlovski, José Gabriel Núñez y Rubén León, dramaturgos venezolanos de importante trayectoria. Del 18 de julio al 4 de agosto Caracas se convertirá en Escenario Creativo de El Festival para ti: FESTEA 2013.
Durante 18 días más de 40 agrupaciones, nacionales y extranjeras, participantes representarán obras de los autores a homenajear y contará además con la presencia de grupos invitados del territorio nacional. Así,  Caracas, Miranda, Lara, Carabobo, Mérida, Táchira, Zulia, Cumaná y del exterior representantes  de  Costa Rica y México, harán de Caracas, un escenario creativo.
Este año Pathmon Producciones lleva simultáneamente el FESTEA y el Festival “Sólo Letra”, brindando apoyo a creadores, autores, compositores y a las nuevas generaciones de artistas de Venezuela y el mundo.
Las entradas se pueden adquirir el día de función en las propias taquillas del Teatro Alberto de Paz y Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario