martes, 16 de julio de 2013

La continuidad de Energía en un hospital

Según estudios de

 

La continuidad de Energía en un hospital

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fe7ec14bbdfeff&attid=0.1&disp=inline&realattid=44032d6c94410a2d_0.1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1374006058927&sads=qHjki_5XJzzaZAZMN2vm7J5GHiY 

Permite asegurar el bienestar de los Pacientes

 Las soluciones UPS confiables limitan los riesgos en departamentos clave de instalaciones del sector de la salud. Muchos aspectos del entorno de la atención en este sector cuentan con requisitos de protección de la energía de carácter único. Los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), por ejemplo, disponen la obligatoriedad de instalar equipos UPS en departamentos considerados de importancia decisiva. 

En caso de mal funcionamiento de la red eléctrica, los sistemas UPS deben proporcionar suficiente tiempo de autonomía para implementar procedimientos de respaldo para la generación alternativa de energía o el cambio de ubicación de servicios clave, si fuera necesario.  Las soluciones UPS pueden respaldar el tiempo productivo en entornos como quirófanos, salas de emergencia, salas de terapia intensiva y de terapia intensiva pediátrica.

Para  equipos de resonancia magnética y realizar tomografías computadas los dispositivos de respaldo de energía son clave, sobre todo en la atención de emergencias y en los procedimientos quirúrgicos, en los cuales es fundamental  asegurar el acceso confiable a las imágenes y los datos obtenidos para la atención de los pacientes.
En el caso de los sistemas de archivo y comunicación de imágenes (PACS) los equipos de modalidades médicas se encuentran conectados electrónicamente y la transmisión digital de imágenes e informes electrónicos es constante, por lo cual no es admisible una interrupción en el flujo energético.
“El tiempo de inactividad en los equipos médicos afecta de manera directa los sistemas de atención de pacientes. Sin el respaldo de sistemas UPS, el hospital debería llevar a cabo procesos manuales, lo que haría necesario contar con más personal para proporcionar un nivel mínimo de servicios y aumentaría el riesgo de que se cometieran errores de atención a los usuarios” Afirma Héctor Martínez, Strategy and Business Development Manager de Schneider Electric.
Otro aspecto importante es que la mayor parte de los centros para atención de la salud han migrado a procesos que prescinden casi por completo del papel para pasar a medios electrónicos, el tiempo de inactividad de los sistemas genera una presión sustancial; Para lo cual los sistemas UPS pueden proporcionar la confiabilidad necesaria para tranquilidad de los proveedores de servicios de salud y sus usuarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario