martes, 30 de julio de 2013

ESTE DOMINGO CLAUSURA SALÓN SUPERCABLE JÓVENES CON FIA

CLAUSURA ESTE DOMINGO

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=1403043fee8409ea&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hjra3kxx1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1375211123605&sads=Z4R9-jbMl8fnPkUXkAe4cI9QDMs
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=1403043fee8409ea&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hjra3rtv2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1375211163769&sads=D0YPoE-mj7994klHLcGMie6iaUQ
“LA PRÁCTICA DE LA FICCION”


Hasta el domingo 04 de agosto se puede visitar  El Salón Supercable Jóvenes con FIA, en el Centro Cultural BOD-Corp Banca, bajo la premisa de “La práctica de la ficción”, en el que participan veinte jóvenes creadores, cuatro maestros de la plástica nacional y un grupo de artistas con discapacidad visual.
Para el curador Emilio J. Narciso, el Salón invita a profundizar en las capacidades sensibles, tangibles, intelectuales y mnemónicas, como “cualidades creativas para establecer sistemas de relaciones comunicadas mediante las artes plásticas. La ficción nos aleja de lo real como una certeza efectiva y cuantificable, para abrirnos a las posibilidades de lo incierto e indeterminado como procedimiento creador inagotable”.
La lista de artistas seleccionados y de maestros invitados ofrece una idea del prometedor y sólido movimiento artístico nacional: Rubén Aranguren, Rafael Arteaga, Violette Bule, Misael Carpio, Hecdwin Carreño, Gabriela Ceballos, Eduard Antonio Díaz, Ma. Fernanda Guevara, Manuel Eduardo González, Adriana Lanni, Carlos Salazar Lermont, Cristina Matos-Albers, Álvaro Paz, Thaís Rodríguez, Roberto Zoughón, Eduardo Vargas Rico, Marlin Velasco y Henry Rojas, junto a Nadia Martínez de Estados Unidos y Ana Montecucco de Argentina, engrosan la lista de seleccionados. Como artistas invitados estarán María Eugenia Arria, Carlos Castillo, Víctor Hugo Irazábal y Victoriano de los Ríos.
Adicionalmente, el XVI Salón SuperCable Jóvenes con fia, La práctica de la ficción, contará con la participación –en calidad de invitados especiales– del Grupo CONTACTO, artistas con discapacidad, quienes han encontrado en el arte una posibilidad para “alimentar sus manos” y dejarnos ver que más allá de lo visual también es posible imaginar y decir.
Esta edición del Salón SuperCable Jóvenes con fia, está concebida como un laboratorio de experimentación simultánea con procesos, registros, muestras, materiales y a la vez, con aspectos poli-vinculantes entre cada una de las obras que lo conforman. Estos artistas han apostado a la poli-sensorialidad y a lo multi-disciplinario como estrategia para expandir las formas de sus obras y extender las vinculaciones de sentido como consecuencia de sus ejercicios creativos.
El XVI Salón SuperCable Jóvenes con fia, La práctica de la ficción permanecerá abierto al público hasta el 04 de agosto, en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, donde ofrecerá una vez más al público la oportunidad de apreciar una muestra del arte emergente de nuestro país. El horario de exposición es de martes a domingo, entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario