jueves, 11 de julio de 2013

DHL devuelve nueve gorilas a la naturaleza

 
DEVUELVE 9 GORILAS
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fca59829ceb7f9&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373489870017&sads=Q3pr6bfbM2o8DCFMf3ZVBQQCktM 
A LA NATURALEZA
DHL, la empresa líder mundial en logística, en una iniciativa de conservación única en asociación con The Aspinall Foundation, trasladó a una familia de nueve gorilas de espalda plateada desde el Port Lympne Wild Animal Park, en Kent, hasta el Parque Nacional Batéké Plateau, en Gabón.
Los gorilas fueron transportados 9.000 kilómetros, partiendo desde el Reino Unido con dirección a Bruselas, desde donde fueron trasladados en un Boeing 767 especialmente equipado hasta Lagos, Nigeria, y de allí a Franceville, Gabón. Para el tramo final del viaje fueron transportados en helicóptero hasta el parque nacional en colaboración con las autoridades de Gabón.
Además de los animales, cuyo peso total es de 620 kg, les acompañaron no menos de 1,200 kg de alimentos y equipo veterinario en su viaje de regreso a la naturaleza.
Para ajustarse al itinerario de transporte de los gorilas, DHL desvió dos aviones de su horario de vuelo regular y reconfiguró temporalmente su red mundial para asegurarse de fuesen entregados en un plazo lo más breve posible.
Los gorilas occidentales de las tierras bajas se clasifican como una especie en peligro de extinción, y este es el primer intento de devolver una familia entera a su hábitat natural. La iniciativa "Back to the Wild"  (“De vuelta a la naturaleza”) de The Aspinall Foundation forma parte de su compromiso continuo para reabastecer los ambientes naturales con especies en peligro y en peligro crítico de extinción, a partir de sus exitosos y únicos programas de cría en cautiverio en sus parques silvestres de Kent.
Phil Couchman, Director Ejecutivo de DHL Express del Reino Unido e Irlanda, comentó: "No es una tarea fácil trasladar a una familia de nueve gorilas hasta el otro lado del mundo. Esta es una causa extremadamente importante y una gran labor de logística emprendida por DHL. Nuestra prioridad durante toda la operación ha sido la seguridad y el bienestar de los animales.
"Al trabajar en estrecha colaboración para preparar el traslado con The Aspinall Foundation, una organización benéfica de conservación líder en el mundo, nos aseguramos de que el viaje fuera los más delicado posible para los gorilas”.
"Nuestro ‘equipo de entrega especial dedicado, que incluye personal de toda la operación de DHL, desde ingenieros aeronáuticos a estibadores de carga, equipos de seguridad, pilotos y conductores, hicieron un excelente trabajo para asegurar el éxito de este proyecto.  Estamos encantados de haber podido ayudar a la familia de gorilas y esperamos que disfruten de su nuevo hogar".
Damian Aspinall, pionero en el campo de la conservación y Presidente de The Aspinall Foundation, dijo: “La iniciativa ‘Back to the Wild’ de The Aspinall Foundation es única y comprende la que seguramente es el más ambicioso proyecto de reintegración de especies en peligro de extinción a la naturaleza jamás realizado en cualquier parte del mundo. Estamos complacidos de que DHL se haya convertido en nuestro socio de una forma tan generosa en este importante y emocionante proyecto de repatriación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario