jueves, 11 de julio de 2013

En el Día del Niño Planeta se pone el uniforme

En el "DIA DEL NIÑO"
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcf4a105d96015&attid=0.5&disp=inline&realattid=f_hj0dquol4&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373573299736&sads=JoVPnGlv3JvhdXELwzernZs3rt8
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcf4a105d96015&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hj0dqj421&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373572964508&sads=rc4yZL2fY09HjmUz0MM-SCeg3gUhttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcf4a105d96015&attid=0.3&disp=inline&realattid=f_hj0dqj4c2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373573027864&sads=-KSpRnz0OjJE2yFmnSTURN5z9echttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcf4a105d96015&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_hj0dqj4h3&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373573131044&sads=HtcHEzrByLcRwpnQG3nrzNoafIo
Se pone el uniforme
¡ESCOLAR! 
Con el ánimo de incentivar la lectura en los niños, la Editorial Planeta Venezuela se pone el uniforme escolar y, antes de que suene el timbre de inicio de clases, presenta el catálogo Planeta Lector, con libros seleccionados tomando en cuenta a los docentes y sus necesidades pero, especialmente, pensando en los alumnos y lo que a ellos les gustaría leer.
Los títulos que forman parte de Planeta Lector, en esta primera etapa que abarcarán colegios de Caracas, Valencia y Barquisimeto, se encuentran divididos por grado y año de escolaridad, de primaria a bachillerato. Además, el catálogo ofrece la posibilidad de escoger los libros según las colecciones que se reconocen por medio de colores, y que están pensadas según la edad de los lectores. En bachillerato, el docente encontrará también que las colecciones se dividen por temas como los clásicos de la literatura universal y temas de interés para los jóvenes.
Esta ala educativa de Editorial Planeta Venezolana será inaugurada con más de 40 títulos de la literatura mundial, incluyendo cuatro libros inéditos de autores criollos: La niña que se aburría con todo de Leonardo Padrón, Ágata. El arca de Noel de Armando José Sequera, El sueño y el vuelo de Maickel Melamed y  El viaje de Emma de Xiomary Urbáez.
Pero antes del inicio del nuevo año escolar,  quisimos realizar un primer encuentro con 150 profesores de al menos 40 colegios capitalinos y valencianos, a quienes se les impartió, el pasado mes de mayo, una serie de talleres gratuitos para motivarlos a cultivar la lectura en sus estudiantes, sin importar la edad. Contamos con importantes conferencias ofrecidas por Abel Saraiba, directivo de Cecodap e investigador de DDHH de niños, niñas y adolescentes; Pedro Elías Matos, docente de literatura; Flor Gallego Delima, psicoanalista y Xiomary Urbáez, profesora universitaria, periodista y escritora.
Fomentar la lectura en los niños desde temprana edad es muy importante, ya que son muchos los beneficios que se consiguen al crear el hábito. Las personas que leen por placer, según varios estudios, tienen mejores oportunidades laborales, tienen mejores resultados académicos y tienen posibilidad de una carrera más próspera.
A continuación, les presento los títulos del catálogo Planeta Lector, que también se comercializará en librerías de todo el país.
Títulos que conforman el catálogo: 
Primaria
1er grado:
·       Diario de una pulga de Luis Piedrahíta
·       El poema del gato con botas de Carmen Martín Anguita
·       El sueño y el vuelo de Maickel Melamed
·       Mistral de Javier Sobrino
2do grado:
·       El primer Quijote de Antonio Mingote
·       Piel de león: cuento para bailar de Montserrat del Amo
·       Cuéntame un cuento de los hermanos Grimm de Concha Cardeñoso
·       El viaje de Emma de Xiomary Urbáez
3er grado:
·        Beltrán en el bosque de Concha López Narváez y Rafael Salmerón
·       La laguna luminosa de Joan Manuel Gisbert
·       La niña que se aburría con todo de Leonardo Padrón
·       Algunos niños, tres perros y más cosas de Juan Farías
4to grado:
·       Un tiesto lleno de lápices de Juan Farias
·       Anastasia Krupnik de Lois Lowry
·       La escapada de Ralph de Beverly Cleary
·       Ágata. El arca de Noel de Armando José Sequera
5to grado:
·       Sopaboba de Fernando Alonso
·       Abecedario fantástico de Ursula Wöfel
·       Gallinas supergallinas de Dick King-Smith
·       Félix, el torbellino de Joachim Masannek
6to grado:
·       Reto en el colegio de Aidan Chambers
·       La elefanta del mago de Kate di Camillo
·       El rescate de Carlos Villanes e Isabel Córdoba Rosas
·       El Principito de Antoine De Saint-Exupéry
 Y de allí en adelante, como reza una frase de la jerga popular venezolana ¡DALE QUE TE PEGO! porque también son l@s estudiantes de bachillerato y/o/hasta universitarios quienes tienen cabida en el "Paquete" Editorial de Planeta. De cualwuier manera, si requieren mayor información al respecto, pueden acudir a estas direcciones:

Twitter: @Planeta_Vzla. Facebook.com/EditorialPlanetaVenezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario