Según las recientes cifras informadas por IDC y Gartner,
Se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo.
Según
las más recientes cifras de la industria informadas ayer por IDC y Gartner,
Lenovo se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo. IDC
informó que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación de mercado global
de PCs en el 2° trimestre del 2013, frente al 15,0% en el 2° trimestre
del 2012, hace un año. Gartner dijo que Lenovo alcanzó un 16,7% de
participación en este trimestre, representando un alza del 14,9% del
trimestre anterior y el mismo 14,9% del 2° trimestre del 2012, hace un
año. Esto marca por primera vez que Lenovo ha sido el claro líder
mundial en PCs de acuerdo a estos dos informes ampliamente aceptados.
"Estamos
orgullosos que Lenovo se haya convertido en el líder mundial claro
en PCs, y estamos agradecidos con nuestros clientes y equipo global por
este éxito. Incluso en el mercado de PCs más duro de todos los tiempos,
Lenovo no sólo ha ganado participación, también ha mejorado la
rentabilidad e introducido productos aún más innovadores para cada
segmento del mercado. La batalla por el liderazgo PCs sin duda podría
todavía ir y venir. Pero estoy completamente seguro, que queda margen
para el crecimiento rentable y la innovación pionera en el mercado
global de PCs¨, comentó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.
"El
mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad
de $ 200 mil millones. Lenovo puede capturar esta oportunidad, gracias a
nuestras fortalezas tradicionales donde hemos seguido ganando cuotas de
mercado tanto en China como a nivel mundial, la mejora en la
rentabilidad en los mercados emergentes globales donde somos líderes y
al crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de
PCs, enfoque que mantendremos de ahora en adelante", agregó Yuanqing.
El
liderazgo en el mercado de PCs – explicó el CEO de Lenovo - es sólo un
hito en un largo viaje para convertirse en un verdadero líder en el
mercado de PC+, que incluye Tabletas, Smartphones, Smart Tv y otros
dispositivos inteligentes conectados. ¨Lenovo continua enfocada en su
fórmula para el éxito: una estrategia clara, productos innovadores,
excelente ejecución y un equipo mundial diverso, por ello estoy seguro
de que podemos continuar impulsando el crecimiento rentable de nuestro
negocio, y lograr el mismo éxito, con el tiempo, en el mercado de PC+.
".
Rendimiento histórico de Lenovo 2012-13
o En
el año fiscal Lenovo, terminado el 31 de marzo de 2013, IDC dijo que
Lenovo ha logrado una participación record en el mercado global de PCs ,
se expandió más rápido que el mercado global de PCs por 16 trimestres
consecutivos, lideró el mercado en tres de los siete mercados más
grandes de PCs - China, Japón y Alemania - y llegaron a participación de
mercado de dos dígitos en 39 países.
o Más
de la mitad de los ingresos de Lenovo provienen del negocio fuera de
China. Mientras que la entrega de importante volumen y crecimiento de
los ingresos, la rentabilidad de la compañía alcanzó niveles récord de
ganancias de hasta un 34% el año pasado.
o Además,
Lenovo ha acelerado su transformación para convertirse en un gran
competidor en la era PC+, logrando un 5,9% de participación de mercado
en la categoría "Smart Connected Devices" y convirtiéndose en el
tercer mayor proveedor global. Lenovo es la empresa número 2 en
Smarthphones y número 2 en tabletas en China, el mayor mercado de PC+
mundial. Además, más del 10% de los ingresos de la compañía provienen
ahora de los segmentos de mayor crecimiento, como Smartphones y
Tablets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario