jueves, 11 de julio de 2013

Lenovo asciende al sitial No. 1 del mundo

Según las recientes cifras informadas por IDC y Gartner,https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcf2b364da0630&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hj0c8fjx0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373570770995&sads=U3TM6cAZo6BW2MPxh-dc4b3A_QM 
Se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo. 
 Según las más recientes cifras de la industria informadas ayer por IDC y Gartner, Lenovo se ha convertido en el proveedor número 1 de PCs en el mundo. IDC informó que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación de  mercado global de PCs en el 2° trimestre del 2013, frente al 15,0% en el 2° trimestre del 2012, hace un año. Gartner dijo que Lenovo alcanzó un 16,7% de participación en este trimestre, representando un alza del 14,9% del trimestre anterior y el mismo 14,9% del 2° trimestre del 2012, hace un año. Esto marca por primera vez que Lenovo ha sido el claro líder mundial en PCs de acuerdo a estos dos informes ampliamente aceptados.
"Estamos orgullosos que Lenovo se haya convertido en el líder mundial claro en PCs, y estamos agradecidos con nuestros clientes y equipo global por este éxito. Incluso en el mercado de PCs más duro de todos los tiempos, Lenovo no sólo ha ganado participación, también ha mejorado la rentabilidad e introducido productos aún más innovadores para cada segmento del mercado. La batalla por el liderazgo PCs sin duda podría todavía ir y venir. Pero estoy completamente seguro, que queda margen para el crecimiento rentable y la innovación pionera en el mercado global de PCs¨, comentó  Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.
"El mercado de PCs está cambiando, pero todavía representa una oportunidad de $ 200 mil millones. Lenovo puede capturar esta oportunidad, gracias a nuestras fortalezas tradicionales donde hemos seguido ganando cuotas de mercado tanto en China como a nivel mundial, la mejora en la rentabilidad en los mercados emergentes globales donde somos líderes  y al crecimiento equilibrado y la rentabilidad en todo nuestro negocio de PCs, enfoque que mantendremos de ahora en adelante", agregó Yuanqing.
El liderazgo en el mercado de PCs – explicó el CEO de Lenovo - es sólo un hito en un largo viaje para convertirse en un verdadero líder en el mercado de PC+, que incluye Tabletas, Smartphones, Smart Tv y otros  dispositivos inteligentes conectados.  ¨Lenovo continua enfocada en su fórmula para el éxito: una estrategia clara, productos innovadores, excelente ejecución y un equipo mundial diverso, por ello estoy seguro de que podemos continuar impulsando el crecimiento rentable de nuestro negocio, y lograr el mismo éxito, con el tiempo, en el mercado de PC+. ".
 Rendimiento histórico de Lenovo 2012-13 
o   En el año fiscal Lenovo, terminado el 31 de marzo de 2013, IDC dijo que Lenovo ha logrado una participación record en el mercado global de PCs , se expandió más rápido que el mercado global de PCs por 16 trimestres consecutivos, lideró el mercado en tres de los siete mercados más grandes de PCs - China, Japón y Alemania - y llegaron a participación de mercado de dos dígitos en 39 países.
o   Más de la mitad de los ingresos de Lenovo provienen del negocio fuera de China. Mientras que la entrega de importante volumen y crecimiento de los ingresos, la rentabilidad de la compañía alcanzó niveles récord de ganancias de hasta un 34% el año pasado.
o   Además, Lenovo ha acelerado su transformación para convertirse en un gran competidor en la era PC+, logrando un 5,9% de participación de mercado en la categoría "Smart Connected Devices"  y convirtiéndose en el tercer mayor proveedor global. Lenovo es la empresa número 2 en Smarthphonesnúmero 2 en tabletas en China, el mayor mercado de PC+ mundial. Además, más del 10% de los ingresos de la compañía provienen ahora de los segmentos de mayor crecimiento, como Smartphones  y Tablets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario