viernes, 12 de julio de 2013

OTO EL PIRATA regresa a la Sala Ríos Reyna

 Con el patrocinio dey

El fin de semana del DIA DEL NIÑO

OTO EL PIRATA regresa a la

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcfac7585b4519&attid=0.1.5&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373628324568&sads=ZUcZ_N5J6IPazMVMOZ9224N5PEk&sadssc=1https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fcfac7585b4519&attid=0.1.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373628369375&sads=_iNwqAttAlI574p67NdVzNLjMRI

Sala Ríos Reyna

Con su contagiosa alegría y acompañado de su prodigioso ejército, el fin de semana del Día del Niño, OTO EL PIRATA arriba al Teatro Teresa Carreño para cautivar a una nueva generación y revivir emociones de quienes conocen esta entrañable historia que combina coreografía, vestuario, iluminación, música, efectos especiales y mucha imaginación.
Gracias al patrocinio de Movistar y EPA, y el auspicio de galletas PUIG, Montana-Corimon y Seven’s; del viernes 19 al domingo 21 de julio, en seis únicas funciones a las 11 am y 4 pm,  el público tendrá la oportunidad de disfrutar de este maravilloso espectáculo, para contar las aventuras de Caraoto, un simpático negrito cimarrón, capitán de un poderoso ejército que, armado hasta los dientes con frutas tropicales, protegerá mágicos tesoros y defenderá el amor de una doncella en una batalla con  inesperado y divertido desenlace.
Más de cincuenta artistas dan vida a esta puesta en escena y coreografía, concebida por tres reconocidos artistas: Adriana Urdaneta, Luz Urdaneta y Jacques Broquet, fundadores de DANZAHOY, compañía venezolana de extraordinaria creatividad, interpretación, nivel de excelencia y originalidad, quienes con aguda sensibilidad, estética contemporánea y expresión única en su estilo, han conquistado audiencias y encantado a la crítica en las principales ciudades del mundo. Esta compañía, con una trayectoria de más de tres décadas, hace equipo en esta oportunidad con productora IMAGE Class, haciendo posible el regreso de este espectáculo, después de diez años de ausencia de los escenarios venezolanos.
“Luz está a cargo de la dirección general de este remontaje, lo cual ha hecho con excelencia, con la ayuda del propio Jacques y de los repertoristas a cargo, quienes han trabajado con mucha mística y entrega para hacer posible el soñado retorno de esta obra, que en su momento fue disfrutada por más de 80 mil espectadores”, comenta Adriana Urdaneta, autora de la historia original que inspira la obra.
Y es que Oto nació de los relatos que esta creadora contaba a su hija mayor de pequeña.  De esa rica oralidad crecieron personajes que, devenidos en arquetipos del mundo infantil, luego cobraron vida en esta maravillosa producción que guarda estrecha relación con la historia de Venezuela y el continente.
Esta superproducción, con calidad de exportación, es narrada por Simón Díaz, el querido Tío Simón, y presenta a Kenz Vivas como Oto;  Roberth Arámburo, en el rol de Calicolás; Samaira Lynn representando a Fireya, y Alejandra Corrales como Muasel Ua Mui. Este grupo de jóvenes protagonistas fue seleccionado mediante un exigente casting realizado en marzo pasado.
La banda sonora original de Oswaldo Rodríguez y Jacques Broquet, al mejor estilo de las películas de aventura; el impactante vestuario de Joaquín Nandez y la deslumbrante escenografía de Edwin Erminy, con puentes colgantes, fuertes e imponentes barcos en escena, se complementan e integran para ofrecer al público una inolvidable experiencia escénica en un montaje dirigido por otra legendaria figura de la danza contemporánea del país, Luz Urdaneta, con la producción general de Carlos Scoffio y Claudia Urdaneta.
Las entradas para OTO EL PIRATA pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, en Los Caobos, de martes a sábado, de 9 am a 8 pm, y los domingos de 9 am a 6 pm. También pueden adquirirse a través de solotickets.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario