miércoles, 10 de julio de 2013

Amadeus Venezuela apoya a la localidad de Birongo

 
Apoya a la localidad de Birongo
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fc9f992606c3fb&attid=0.1&disp=inline&realattid=bbeef07ddc72de61_0.1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373483980141&sads=bch5vXPbwq8Iqt0yJwUndgSsfyMhttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fc9f992606c3fb&attid=0.2&disp=inline&realattid=bbeef07ddc72de61_0.2&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373484007491&sads=_k1PotJlJvyTdbX3VToMpHYaNlc 
con su voluntariado corporativo anual
 Amadeus Venezuela, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, realizó una jornada de donación de materiales y trabajo voluntario en la comunidad de Birongo, del Estado Miranda, en el marco del Día del Voluntariado de la empresa, que se celebra en Latinoamérica todos los 4 de Julio.
De la mano de la Fundación Esteban Torbar y con el apoyo del sistema Eposak, los empleados de Amadeus trabajaron durante un día en la edificación y decoración del emprendimiento de la posada de Griceida Castro, compartiendo este esfuerzo con los habitantes de la comunidad y algunos de los emprendedores de la zona. Igualmente, la empresa realizó la donación de los materiales necesarios para habilitar áreas de alojamiento, jardines y entrada de esta posada turística.
¨Este proyecto  es muy importante para nosotros porque respalda nuestro compromiso con los prestadores de servicio locales de potenciar la actividad turística, a la vez, que brinda un aporte consistente y alineado a los valores de Amadeus, dijo Maximiliano Fernández Gerente General de Amadeus Venezuela. 
Nuestro objetivo era desarrollar este año, una actividad que nos permitiera conectar las necesidades de las comunidades potencialmente turísticas con el talento humano de Amadeus. Hoy nos sentimos muy satisfechos de haber participado activamente en un voluntariado capaz de  formar y hacer mejoras tangibles y  puesto ¨nuestro granito de arena¨, para que en el futuro, la comunidad de Birongo pueda desarrollarse como un destino sostenible, agregó Fernández.
La Fundación Esteban Torbar (FET) ofrece el programa de Voluntariado Corporativo a empresas que deseen transferir su conocimiento o apoyo a través de trabajos sociales en aquellas comunidades donde la fundación opera para el desarrollo de emprendedores turísticos. El programa hace posible que aquellas comunidades necesitadas de ayuda y apoyo social puedan recibir aportes por parte de empresas que estén dispuestas a desarrollar acciones en áreas inherentes a  ambiente, educación y turismo.
De la mano de la fundación, trabaja Eposak, una plataforma digital  sin fines de lucro, a través de la cual empresas o particulares pueden prestar o donar dinero a pequeños emprendedores turísticos venezolanos que no tienen acceso a financiamiento y cuya finalidad es la de recaudar fondos para los proyectos de la FET.
Para quienes no lo saben, Birongo es un pueblo cuya historia se remonta a los cumbes de los negros cimarrones, está en la zona de Barlovento, muy cerca de las playas de Higuerote. Una de sus mayores atracciones y fuente de ingreso es el cacao de la zona y los bombones que producen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario