lunes, 15 de julio de 2013

Lenovo avanza en el ranking de las 500

Avanza en el ranking de las 500 empresas de “Fortune Global en 2013”

 Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy que ocupa el puesto N° 329 en la lista de FORTUNE 2013 de las compañías más grandes del mundo según sus ganancias, mejorando la posición que tenía en la lista anual de 2012, que era la N° 370. Habiendo avanzado 41 puestos desde 2012, las ganancias anuales de US$ 34 mil millones de Lenovo son ahora mayores aún que las de compañías tan conocidas, como News Corp., American Express o Air France-KLM Group.  El ranking marca el tercer año consecutivo en que Lenovo ha mejorado su posición en la lista de las 500 empresas de FORTUNE Global desde que volvió en 2011 con el puesto N° 450, cuando se implementó por primera vez la exitosa estrategia de la compañía “proteger y atacar”.  

“Nuestro avance significativo en el ranking de las 500 empresas de FORTUNE Global prueba que nuestra fórmula de éxito –una estrategia clara, productos innovadores, una gran ejecución y un equipo mundial diverso y sólido- está funcionando", afirmó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo.  “Mientras miramos al futuro, continuaremos construyendo sobre nuestras fortalezas competitivas existentes e impulsando el crecimiento redituable de las PC. A la vez, atacaremos en gran medida las oportunidades de mucho crecimiento en el segmento de los dispositivos PC Plus, tales como smartphones, tablets, convertibles y smart TV, para convertirnos en líderes de esta era y una de las compañías de tecnología más respetadas del mundo.”
La suba en el ranking de la prestigiosa publicación Fortune se condice con un año de sólido crecimiento de Lenovo.  Para el final del año fiscal el 31 de marzo de 2013, Lenovo informó ganancias anuales por US$ 34 mil millones y alcanzó un record de participación en el mercado de PC mundial del 15,5%.  A la vez, Lenovo amplió significativamente su oferta de dispositivos PC Plus en el mundo y se convirtió en el más grande fabricante de dispositivos conectados inteligentes, según IDC. La estrategia de Lenovo es continuar con este gran momento protegiendo su redituable negocio principal de PC en el mundo, atacando nuevos mercados de alto crecimiento en el mercado de PC+ e impulsando la innovación en todos sus productos para crear nuevas categorías, optimizando significativamente la experiencia del usuario y destacando a la compañía como líder de esta era.
Cabe destacar que en el ranking de las 500 empresas de Fortune Global participan 500 corporaciones del mundo y el ingreso a la lista se mide por los ingresos de las mismas. La lista la publica anualmente la revista FORTUNE. Para obtener más información sobre la lista de 500 empresas de FORTUNE Global, visite http://www.fortune.com.
Para conocer las recientes novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o sígalos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario