martes, 16 de julio de 2013

CHILE PRESENTE EN FESTIVAL GOURMET

 
 PRESENTE
http://www.prochile.cl/mailing/tipo/alimentos-aceite_oliva.jpg

EN FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL 2013

 ProChile se hace presente por tercera vez con un pabellón país en el Festival Gourmet Internacional este fin de semana, para dar a conocer una interesante oferta de productos gourmet, saludables y de sus terroirs, tales como, aceites de oliva extravirgen de diversas variedades Fratoio, Arbequina y Piqual; galletas y confitería, caldos de uvas novedosos, variedad de mariscos enlatados del sur del país incluyendo ahumados y; en aporte a la salud endulzantes sin calorías, chocolates sin azúcar y una selección de sales artesanales puras y cristalinas de diversos sabores exóticos como aceitunas, limón, pimienta, merquén y jengibre, entre otras.
Poseedor de una geografía que presenta excelentes condiciones fitosanitarias y un clima privilegiado que le permite ser una de las cinco zonas del mundo con clima mediterráneo (desierto en el norte, el Océano Pacífico, la Cordillera de los Andes y los hielos patagónicos), Chile se presenta como un proveedor confiable capaz de ofrecer y sorprender al mundo productos de alto desarrollo tecnológico que cumplen con las exigentes normas y certificaciones sanitarias, ganándose el reconocimiento y la confianza de los mercados internacionales y ofreciendo muchas facilidades para hacer negocios y además con una red de 22 acuerdos comerciales que permiten el acceso preferencial a 60 países, incluyendo Venezuela. Hoy, el país más austral del mundo, ha irrumpido en la escena gastronómica internacional con la determinación de convertirse en potencia alimentaria, ocupando el lugar No. 16 en el ranking mundial de países exportadores de alimentos. Especial atención merecen los productores de vinos que con gran esfuerzo llegan a 148 mercados, una industria de 450 años de tradición, siendo el origen que lidera las preferencias del consumidor venezolano.
Alimentos sofisticados, de alto valor agregado, con ingredientes de calidad y envases llamativos, capaces de seducir a los paladares más exigentes, que forman parte de las características de los alimentos gourmet de exportación de Chile para ofrecer al mundo entero y desde luego a Venezuela. La oferta es variada y transversal e incluye productos orgánicos, naturales, kosher, halal y étnicos.
Todos estos factores hacen de Chile un proveedor confiable para el mercado venezolano y excelente destino para hacer recorridos eno-gastronómicos.
En esta importante muestra en el Festival Gourmet Internacional 2013 y en el marco de un proyecto de promoción de exportaciones patrocinado por ProChile, este país emprendedor, abierto al mundo, sorprenderá a los visitantes con una variada oferta de sales artesanales, aceites de oliva, alimentos saludables, confitería, distintas variedades de mariscos en conservas, y desde luego, sus tradicionales vinos de alta gama, entre otros productos de altísima calidad y precios competitivos producidos por importantes exportadores chilenos que han sido apoyados por nuestra institución para incrementar su inserción internacional, como lo son Empresas Carozzi con sus aceites de oliva, galletas y chocolates; Laboratorios Prater con sus edulcorantes; destacados vinos de Viña Aresti y Apaltagua; Cristales de Chile con sus sales gourmet en busca de importador; Conservas Noly con sus mariscos en conservas y los aceites de oliva de Olivares de Quepú, quienes junto a sus distribuidores serán los protagonistas del pabellón de Chile en esta feria gourmet, el que será inaugurado por el Embajador de Chile en Venezuela, Sr Mauricio Ugalde Bilbao y el equipo de ProChile en Venezuela.
Asimismo, según lo establece la programación se ofrecerán dos talleres para dar a conocer la oferta exportable que ofrece el país, los productos de las empresas chilenas participantes en el pabellón y otras sorpresas guardadas para el paladar del consumidor venezolano.
ProChile es un organismo dependiente de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Su misión consiste en contribuir al desarrollo económico de Chile a través de su promoción en el exterior, y de la internacionalización sostenible de sus empresas. Por intermedio de su Oficina Comercial en Venezuela, ProChile apoya la promoción de productos de alto valor agregado y de excelente relación precio-calidad, interesadas en buscar socios comerciales en Venezuela o bien ampliar su presencia a través de sus distribuidores.
Diariamente en el mundo…
16,9 millones de personas disfrutan una copa de vino chileno;
6,0 millones disfrutan una porción de salmón chileno; 
8,6 millones beben un vaso de jugo de fruta chilena;
8,5 millones comen frutas y verduras chilenas en conserva;
4,9 millones de personas disfrutan una porción de fruta deshidratada chilena; 
1,7 millones de personas comen fruta chilena congelad
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario