jueves, 11 de julio de 2013

LAS COSAS MÁS HERMOSAS SE VERÁN EN EL TRASNOCHO

En el Espacio Plural del TRASNOCHO
podrán ver
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fce989d1d850ac&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hig2avc82&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1373564078340&sads=1XGKV69QjQvZKNDnN3cXZ4C9LIk 
“LAS COSAS MÁS HERMOSAS”

A partir del 19 de julio el Espacio Plural del Trasnocho Cultural abrirá el telón a “Las cosas más hermosas” una aleccionadora pieza del dramaturgo, poeta, novelista, y ensayista estadounidense William Gibson bajo la dirección de Orlando Arocha y la producción de Hebu Teatro, la cual se basa en la historia real de la vida de Helen Keller, una importante activista social ciega y sordo-muda que venció los muros del silencio y oscuridad para decirle si a la vida y ser fiel testimonio de perseverancia. La obra estará en cartelera hasta el 15 de septiembre. Funciones viernes y sábados a las 9:00 pm y domingos a las 7:00 pm.
Estrenada en Broadway en 1959 bajo el título “The Miracle Worker” esta pieza fue merecedora de cinco Premios Tony, entre ellos el premio a la mejor obra de teatro.  Tal fue su éxito en las tablas que fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Arthur Penn, valiéndole las estatuillas del Oscar  como mejores actrices a Patty Duke y Ann Bancroft.
La historia se basa en la vida de Helen Keller, una niña ciega y sordo-muda debido a un severo ataque de fiebre escarlata a los 18 meses de nacida, quien se ha vuelto inmanejable para la familia. Su incapacidad para comunicarse la ha dejado frustrada y violenta. El padre, el Capitán Keller, está considerando internarla en una institución pero, bajo insistencia de Kate, su mujer, decide pedir ayuda al Instituto Perkins, una escuela para ciegos. De allí  le envían  a una graduada semi-ciega, Annie Sullivan, para que sea tutora de Helen. La llegada de Annie cambiará para siempre el destino de Helen. Con perseverancia, amor y  simple testarudez, Annie logra derribar los muros de silencio y oscuridad que rodean a Helen, enseñándole a comunicarse.
La obra ha mantenido su vigencia a lo largo de los años debido a su mensaje de esperanza: para vencer hay que persistir. No importa cuán grandes sean los obstáculos la clave del éxito está en la perseverancia.
Para el dramaturgo, la obra es también una alegoría del arte. “The Miracle Worker trata de la lucha entre una maestra y su pupila, pero es también una parábola del artista y su material. Annie trabaja sobre su material (Helen) y, a su vez, es modificada por ésta; hay una doble salvación, que representa el poder redentor del arte”. (William Gibson, The New York Times).
 “Las cosas más hermosas” estará representada por un elenco conformado por Diana Volpe, Ana Karina Castro, Ana Melo, Gavo Figueira, Hernán Iturbe, Rafael Rodríguez y la actuación especial de Haydee Faverola.
La oportunidad de disfrutar de la pieza será desde el 19 de julio hasta el 22 de septiembre. Funciones viernes y sábados a las 9:00 pm y domingos a las 7:00 pm. Entradas a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario