lunes, 22 de julio de 2013

27% de los problemas de disfunción eréctil

Los fumadores tienen 50% más de riesgo de desarrollar impotencia, que los hombres que no tienen este hábito
Según estudios de
 
27% de los problemas de disfunción eréctil
 son consecuencia del tabaquismo
 
Según estudios realizados al respecto, la disfunción eréctil es la incapacidad que tiene el hombre para obtener o mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria; esta condición afecta a la mitad de los hombres entre los 40 y 70 años de edad.
El tabaquismo es un factor de riesgo para la impotencia. La nicotina, los alquitranes y otras toxinas del tabaco obstruyen las arterias del cuerpo y disminuyen el flujo sanguíneo, lo que afecta la respuesta de la erección.
La Dra. Luz Jaimes, médico sexólogo del Hospital Pérez Carreño explicó que la adicción al tabaco afecta la vida sexual de sus consumidores ya que son 1.4 veces más propensos a tener problemas de erección y además aumenta en 40% el riesgo de sufrir disfunción eréctil.
Según el Boston Medical Group, Independientemente de la edad, si un hombre consume una cajetilla de cigarrillos al día durante más de un año es probable que se enfrente a problemas de esta índole al momento de mantener relaciones sexuales”.
Sin embargo, algunos estudios demuestran que el dejar de fumar contribuye a reducir el riesgo de desarrollar este padecimiento y produce una recuperación inmediata en aquellos fumadores que ya sufren del mal.
La Dra. Jaimes explicó que "existen opciones farmacológicas para tratar la impotencia,  éstas se encargan de asegurar un correcto flujo sanguíneo hacia los genitales masculinos". A su vez señaló que "para que el tratamiento sea efectivo se debe tomar en cuenta si el paciente es fumador activo, en estos casos es necesario aplicar una terapia antitabaco para lograr el efecto buscado con el medicamento, ya que de lo contrario el paciente puede no obtener la mejoría deseada y su salud podría estar en riesgo".
Los estudios y los profesionales indican que "Hacer ejercicios y tener una dieta adecuada favorece a la respuesta sexual pero dejar este hábito es la mejor solución, pues reduce las probabilidades de desarrollar impotencia y muchas otras enfermedades, 45% de los fumadores que intentan dejarlo lo logran con éxito". ¡Saque usted sus propias conclusiones y decisiones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario