miércoles, 3 de julio de 2013

NOLVER REALIZÓ JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN

REALIZÓ JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN
A MÉDICOS GENERALES Y DE FAMILIA 
El pasado 27 y 28 de junio se llevó a cabo la segunda edición de Nolver Summit, una actividad académico-científica y multidisciplinaria que se realizó en la ciudad de Caracas. Este encuentro reunió a un gran número de médicos generales y médicos de familia, con el fin de ofrecerles información de primera mano sobre las principales ramas de la Medicina.
Sobre la base del éxito obtenido hace un año en la primera edición, se realiza esta segunda jornada enfocada en crear mayor alcance con el objetivo de fomentar un desempeño eficiente en la Medicina de atención primaria. En esta ocasión los asistentes recibieron actualización en materia de cardiología, psiquiatría, neurología, traumatología, gastroenterología, ginecología, urología, otorrinolaringología y traumatología.
Nolver, en su compromiso con el país, los médicos y los pacientes, desarrolló el Nolver Summit 2013 en el cual  “se congregó un panel de expertos, conformado por especialistas de alto nivel en diversas ramas de la Medicina, quienes dictaron conferencias en temas relacionados con las patologías que frecuentemente son tratadas por el médico general y el médico de familia en su consulta día a día”, aseveró Enrique Fontana, nuevo gerente general de Representaciones Nolver.
Entre las ponencias que se desarrollaron a lo largo de la actividad se encuentran: “Desintometría ósea, ¿cómo leerla?” de la mano de la Dra. Elizabeth Natale (ginecóloga); ´Disfonía, un síntoma importante, ¿cómo abordarla?´ a cargo de la Dra. Nora Hernández (otorrinolaringóloga); ´Protección arterial y metabólica del paciente hipertenso´ dictada por el Dr. Julio Acosta (cardiólogo); ´5 mensajes clave en el control de la HTA´ por el Dr. Jesús Enrique Isea (cardiólogo); ´Osteoartritis de rodilla: ¿cómo tratarla´ por el Dr. Ganni Mazzoca (traumatólogo); ´Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la memoria´ a cargo del Dr. Ciro Gaona (neurólogo), entre otras interesantes disertaciones.
Educación médica
La iniciativa del Nolver Summit 2013, afirmó el Dr. Rafael Martínez, dir. médico de Nolver, “tiene como objetivo contribuir con la educación médica continua de los médicos de familia y médicos generales brindándoles información de diversas áreas de la Medicina como la cardiología, gastroenterología, neurología, ginecología, urología y traumatología y así optimizar la atención de la comunidad”.  Igualmente indicó: ´Este tipo de actividades reflejan la preocupación que tiene Nolver por garantizar la actualización de los médicos acerca de las principales patologías que afectan a la población´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario