lunes, 24 de junio de 2013

FINALIZA ¡LA MÚSICA DE SALÓN REVIVE EN CARACAS!

EL SÁBADO 29 DE JUNIO 

EL ZULIA SALONESCO FINALIZA EL CICLO 
 

   https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f77dac8a8ea9a6&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372105766073&sads=_nrFPIHuE1cdy60R00Hb4iA736Q
¡La Música de Salón revive en Caracas! finaliza con broche de oro este sábado 29 de junio  en el marco del ciclo  Agasajos, convites y saraos. Y no degenerará en baile con un concierto-conferencia dedicado a lo mejor de la música de salón del Estado Zulia que el público podrá disfrutar a las 5 p.m. en la Quinta El Cerrito (Villa Plancharnt), en San Román.
El Estado Zulia, y en especial, su capital Maracaibo, despuntó en la música de salón, ya que formaba parte de una corriente musical de carácter nacional, proceso que comenzó hacia los años inmediatos posteriores a la Independencia, y que llegó a su etapa de esplendor hacia las postrimerías del Siglo XIX. “Es conocido el gran auge y aporte de la región a la historia musical de Venezuela, que se le ha denominado también la “Edad de Oro” del movimiento musical zuliano, entre otras cosas por el gran número de magníficos ejecutantes y buenos compositores que dio la región”, comentó Susana Salas, profesora, violinista y zuliana de origen.
Cuenta Susana Salas que el público va a disfrutar de esta propuesta musical: “El objetivo del trío es difundir la bella música de nuestros compositores zulianos, algunos de ellos muy conocidos y otros que permanecen dormidos en archivos musicales familiares, para que no se diluyan en el paso del inexorable tiempo. En su mayoría, estos autores compusieron valses, danzas, contradanzas, polkas y todos los géneros decimonónicos que conocían”.

Asimismo, es prudente comentarles que este será el último concierto-conferencia: El Zulia Salonesco une los talentos de Susana Salas, Juan Francisco Sans y Carlos Pineda -violín, piano y cuatro, respectivamente. Lo que no se conocía de la música zuliana y de la idiosincrasia de los maracuchos. Las entradas para este Ciclo de Música de Salón pueden adquirirse llamando a Gilda Lamuño, coordinadora al 0416-6255263 y por el email gilda.lamuno@gmail.com. Cupo limitado, previa reservación y confirmación para dar la garantía de asistencia. Asimismo le informamos que hay estacionamiento y seguridad. Síganos en las redes sociales para información y noticias del ciclo: Twitter @gildalamuno


No hay comentarios:

Publicar un comentario