martes, 18 de junio de 2013

58% de usuarios latinoamericanos

SEGÚN UN ESTUDIO DEhttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f586336f5ae7e1&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1371578443495&sads=DIVYAMCSJLeFwGNV8_aZ0gNmW-Y

El 58% de usuarios latinoamericanos almacena

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f586336f5ae7e1&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1371579213683&sads=iyn4EBWyi4tg5-INNyMdHmVeJDk

contraseñas en su smartphone


El uso que las personas dan a los dispositivos móviles ha evolucionado en el último tiempo: acceden al correo electrónico, revisan redes sociales y operan a través de home banking. De hecho, el 58% de los usuarios almacena contraseñas de estos servicios en su smartphone, de acuerdo a una encuesta desarrollada por ESET Latinoamérica.
Esta situación hace que se vea amenazada la seguridad del usuario, debido a que si pierde el equipo, un tercero podría acceder fácilmente a sitios en donde se maneja información confidencial. Con respecto a los servicios a los cuales pertenecen las contraseñas guardadas en dispositivos móviles, son las redes sociales y el correo electrónico los que lideran el ranking:   
Si bien las contraseñas de home banking (16,3%) y los sitios de pagos de servicios (22%) no suelen ser las más almacenadas, el 63,1% de los encuestados ha perdido o le han robado su smartphone o tablet, lo que aumenta el riesgo de que otra persona acceda a información sensible.
A su vez, la encuesta arrojó que un 68,8% sí utiliza sus equipos propios en las empresas y un 40,4% guarda información corporativa en su dispositivo. Esto implica que este tipo de información confidencial también se encuentra frente a las mismas amenazas.
El Equipo de Investigación de ESET Latinoamérica recomienda seguir los siguientes consejos para aumentar la seguridad en estos dispositivos:
  • Las claves no deben guardarse en aplicaciones cuyo fin no sea explícitamente el de manejar contraseñas.
  • Como en el dispositivo se almacenan claves de forma automática, es recomendable establecer una contraseña de bloqueo (de pantalla) en el equipo.
  • Establecer un código PIN para bloquear la tarjeta SIM.
  • Mantener todas las aplicaciones y el firmware actualizados
“Asimismo, es igual de importante implementar una solución de seguridad para móviles, que permita protegerlos de códigos maliciosos y mensajes no solicitados y brinde la posibilidad de borrar remotamente la información en caso de que el aparato sea extraviado o robado”, dijo André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. “No adoptar ningún tipo de medidas equivaldría a dejar una casa o automóvil abiertos durante todo el día”, agregó.
Con respecto a las medidas que los usuarios adoptan para proteger un equipo móvil, el 61,2% establece una contraseña de bloqueo. Le sigue un 43,5% que utiliza el bloqueo de la tarjeta SIM con un número PIN, el 35% actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo, y el 24% utiliza una solución de seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario