viernes, 14 de junio de 2013

Joel Novoa Schneider se defiende:
 
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f43871185d8b86&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1371227829950&sads=i1UdlgWa4pS6-fjnMbUMdFgiXzc&sadssc=1  
No está financiada por el Mossad 
 
y mucho menos es propaganda israelí” 
 
 
El próximo 28 de junio se estrena en cartelera nacional la ópera prima de Joel Novoa Schneider “Esclavo de Dios”, inspirada en hechos reales, la historia se centra en las ciudades de Caracas y Buenos Aires en 1994, año en que sucede el atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas a manos de grupos extremistas. Un tuit de William Castillo desató una polémica discusión en la red social Twitter, que hasta el día de hoy no ha cesado, acusando a la película de sionista “¿Qué si es propaganda Israelí? ¡Absolutamente no!. “Primero que nada, es una película, y como cineasta responsable, es simplemente una visión objetiva de un conflicto que trajo más de 85 víctimas y repercusiones hacia varios sectores. “Esclavo de Dios” muestra una realidad que ocurrió y personajes que salen de esa realidad. Es muy fácil descalificar una película de esta forma sin haberla visto, por eso les invito a no hacer juicios hasta sentarse en la sala a verla sin prejuicios.”
Ante los rumores de una posible censura a su película antes de su estreno el cineasta señaló “No hay razón para censurar esta película, sería grave censurar una película que habla de la tolerancia y la unión. Censurar una película venezolana en su propio país sería un hecho sin precedentes. No tengo miedo, pero si eso ocurriera fuera grave.”
Por último Joel Novoa Schneider aclara que en ningún momento “Esclavo de Dios” busca una división, más bien se basa en la unión de los pueblos “Como toda película que toca temas políticos tiende a parcializarse hacia cada lado, según la mente radical que la vea, pero la meta de la película es precisamente lo contrario.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario