lunes, 17 de junio de 2013

Fundación-Caveme y UCAB dictan Programa

co

Dictan Programa Avanzado de Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual permite que los creadores e investigadores tengan la posibilidad de obtener derechos  de exclusividad sobre sus resultados como contraprestación por el esfuerzo intelectual y de inversión realizado, por un lapso determinado de tiempo. Las investigaciones científicas y farmacéuticas no están exentas de este proceso, sino que por el contrario, el resguardo de los datos y registro de patentes en esta área es primordial para el desarrollo de estudios de forma eficaz y confiable.
Pensando en esto y con la intención de dar a conocer los detalles de los procesos administrativos y legales que se deben cumplir para su obtención, la Fundación~Caveme y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) invitan al público interesado en el avance científico y tecnológico a participar en el VIII Programa Avanzado de Propiedad Intelectual
Esta iniciativa académica es la primera de su tipo en el país y ha querido unir la experiencia de empresas de investigación farmacéutica, a la excelencia académica de la UCAB con la participación de excelentes expositores de alto nivel nacional e internacional. En esta oportunidad  esta cátedra fundacional, contará de 11 sesiones de cuatro horas académicas cada una, durante 3 meses.
Algunos de los temas que se abordaran durante las asignaturas serán: la introducción a la Propiedad Intelectual, Derechos sobre invenciones, diseños industriales y marcas comerciales, Desarrollo Económico y Propiedad Intelectual, Derecho de Autor y Derechos Conexos, organización administrativa y tutela judicial y administrativa de la Propiedad Intelectual, Biotecnología, Biodiversidad, entre otros.
En definitiva, este programa busca orientar a los participantes en el complejo proceso que permite resguardar las investigaciones, brindando las herramientas necesarias para identificar y anticipar las infracciones que pueden ser cometidas y, así realizar el registro de forma adecuada.
Durante los 8 años en los que ha sido impartido el curso, un total de 210 profesionales de diversas áreas han podido ampliar su conocimiento general sobre esta materia, además de conocer los bienes susceptibles a ser objetos de derechos de propiedad intelectual y sus características. Todo gracias a la tutoría de catedráticos especialistas como Ricardo Antequera Parilli, Francisco Astudillo Gómez, Francisco Allende, Rafael Ortín, Zulay Poggi, Antonio Rosich y Leonidas Torres, entre otros. 
Las clases que se desarrollarán desde el 12 de julio al 20 de septiembre del presente año, serán impartidas en la sede de la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME).  La fecha tope para registrarse es el martes 09 de julio. Los interesados en participar en el Programa Avanzado de Propiedad Intelectual,  podrán obtener mayor información de la matrícula a cancelar a través de la página web www.fundacioncaveme.org, por el correo electrónico boropeza@caveme,org o los números telefónicos 0212-7636367 – 5330.


No hay comentarios:

Publicar un comentario