jueves, 13 de junio de 2013

Premio Periodismo en Seguridad Informática

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f3eddf7fbfbb27&attid=0.4&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1371149496079&sads=c0zLQODoeKLKIhF8bNCyngLJlM8
Abre una nueva edición del Concurso
Periodismo en Seguridad Informática
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la sexta edición del Concurso de Periodismo en Seguridad Informática. Pueden concursar periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región, entre el 20 de septiembre de 2012 y el cierre del concurso, pautado para el 8 de octubre de 2013. Para inscribirse deben ingresar a http://premios.eset-la.com/periodistas/.
El trabajo ganador será premiado con un viaje a la CeBIT 2014 a realizarse en la ciudad de Hannover, Alemania. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría (Prensa Gráfica, Digital y Multimedia). Igual que en 2012, este año se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense y Región Caribe).
Los trabajos presentados serán evaluados por una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región. Para la selección y calificación se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.
En el más reciente año, la ganadora fue Alejandra Soto, periodista del Noticiero Guatevisión de Guatemala. “Agradezco a ESET Latinoamérica por promover concursos que incentiven a los periodistas a seguir elaborando trabajos que sean de beneficio para los televidentes. Ser la  ganadora del primer lugar de este certamen y ser la primera vez que un medio televisivo gana este premio me llena de orgullo, pero a la vez me da la responsabilidad de seguir haciendo trabajos periodísticos de calidad y que sean de gran ayuda para los televidentes”, declaró.
Cabe destacar el omportante detalle, y es que la recepción de los trabajos estará abierta hasta el martes 8 de octubre de 2013, fecha en la que se iniciará la evaluación para seleccionar a los ganadores.
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario