domingo, 30 de junio de 2013

BALLET DE LA MAR CONQUISTÓ MARGARITA

Con talento local arrancó aplausos y ovaciones
 Con la conocida  "COPPELIA"
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f95b1f9e5f6375&attid=0.7&disp=inline&realattid=f_hikdoky66&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372616411292&sads=u8fL0U-zyNWIm_hAmnBsGHMx06U&sadssc=1https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f95b1f9e5f6375&attid=0.8&disp=inline&realattid=f_hikdqz3a7&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372616447978&sads=PepmgFd8dxgCSrbYa9QR-Yb_CcAhttps://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f95b1f9e5f6375&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hikdoks20&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372616503319&sads=mGBkfnlSRCMpShRLTvT5mS-oJFk 
BALLET DE LA MAR CONQUISTÓ A MARGARITA
 Con aplausos y ovaciones, cerró Ballet de la Mar, sus seis presentaciones del Ballet "Coppelia”, en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Por primera vez, la conocida academia de Ballet alternó tres elencos con sus parejas principales sin necesidad de bailarines invitados.
Indicó Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, que esto representa un gran logro y refleja el trabajo realizado durante estos años en  la escuela que hoy día cuenta con más de 700 alumnos en diferentes módulos de enseñanza. 
Bajo la dirección artística de Martha Ildiko y la dirección académica de Luis León, el Ballet de la Mar presentó el Ballet en tres actos “Copelia”, uno de los más importantes del repertorio de danza clásica  a nivel mundial.
La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar, fue el escenario para dar vida a esta divertida historia que arrancó aplausos, risas y ovaciones de los presentes. Marta Ildiko, hizo una adaptación de esta divertida pieza original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes. El vestuario diseñado por Ildiko,  y  la hermosa escenografía realizada por Wilson Espinoza, nos trasladaron al pequeño pueblo donde se desarrolló la historia.
              

VOCES NSC" PRESENTA LA CASA DE BERNARDA ALBA

TALLER DE TEATRO "VOCES NSC" PRESENTA
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f929c27965c700&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hij0jhi00&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372593822624&sads=JPCOrBICd8tAwt-Fe8b28ZU34no&sadssc=1https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f929c27965c700&attid=0.4&disp=inline&realattid=f_hij0k4bv3&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372593852863&sads=UfnDRFFeHq3v6iQNG_7EqZ8G7Tw 
LA CASA DE BERNARDA ALBA
El Taller de Teatro VOCES NSC anuncia el estreno de la obra "La Casa de Bernarda Alba", un clásico del teatro español cuyo autor es Federico García Lorca. El debut tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Camino, ubicado en Castillejo (Guatire), el día lunes 01 de julio de 2013, a las 7 pm. El evento está pensado para la comunidad educativa NSC y representa el cierre del taller juvenil que ha venido trabajando durante todo el año en este montaje, dramático por excelencia.
La trama transcurre en los años 30 del siglo XX, en la postguerra civil española. El país sufre una severa recesión política y económica y la población está muy limitada de todo tipo de placeres. A duras penas sobrevive principalmente rescatando la agricultura y la ganadería. Bernarda es una viuda, por segunda vez, que vive la muerte de su segundo marido. Del primero se sabe poco en la obra original, pero en este montaje se le da cuerpo y vida, para complicar aún más la historia.
Ese primer marido (un francés millonario residenciado en Costa de Marfil) fue "supuestamente abandonado" por Bernarda después de nacer su primera hija (Angustias); pero Bernarda, que regresó a España con la pequeña, se encargó de regar la noticia en su pueblo de que el hombre había muerto y le había donado toda su fortuna a su pequeña hija. Desde entonces Bernarda es una viuda amargada y dominante, que con el dinero de Francoise se ha encargado de mantener una hacienda, de la que vive holgadamente. Al poco tiempo se casa con un jornalero de la hacienda (Antonio María Benavides) y lo convierte en señor. Pero éste también enferma y muere y es en los rezos de Benavides que comienza la historia.
Bernarda y Benavides tuvieron 4 hijas (Magdalena, Martirio, Amelia y Adela). Ellas cuatro, conjuntamente con Angustias la mayor, sufren la amargura de la madre que les ha impuesto un luto cerrado por 8 años. Sin embargo, todo el pueblo está consciente de que se debe repartir la fortuna de Benavides (o mejor dicho, la que éste se ha encargado de multiplicar). Ante el hecho inminente de las particiones de Don Benavides, Angustias por fin heredará lo que le corresponde. Así que se convierte en un tesoro apetecible por los hombres casaderos del pueblo.
El clásico triángulo amoroso se complica aún más cuando Martirio, la tercera, una chica poco agraciada y triste, sueña con el amor de Pepe y decide interponerse en los planes de Adela de convertirse en la amante de Pepe. El final, dramático y espeluznante, se genera cuando Bernarda acaba con los sueños de sus hijas, asesinando a Pepe y sus hermanos y a Francoise. Adela no lo soporta y se suicida, ahorcándose en su habitación.
Así culmina la historia, en la que se empata un luto con el otro, el de Benavides con el de Adela. La vida de Bernarda y sus cuatro hijas está signada por el dolor, la tragedia y el luto permanente.
Los actores que comparten en el elenco son: Bernarda: Nayra Correa, Hijas: Angustias: Kariana Blanco, Magdalena: Sabrina Aguilera, Martirio: Graciela Beroes, Amelia: Alejandra Reyes, Adela: Nayragui Correa, Poncia la dama de compañía: Franka Macías, Faustina la criada: Gueirali Uzcátegui, Fedora otra criada: María Gabriela Martínez, Prudencia hermana de Bernarda: Katherine Miranda, María Josefa madre de Bernarda: Stephanie Pirela, Mujer en el velorio: Constanza Requena, Mesera en el tablao: Andrea Zuñiga, Bailaora en el tablao: Victoria Vásquez, Francoise Renaud (francés primer esposo de Bernarda): Ronny Palma, Pepe el Romano (galán del pueblo sobrino de Francoise): Santiago Sandia,  Manolo (hermano de Pepe y sobrino de Francoise): Dylan Nuñez, Felipe (hermano de Pepe y sobrino de Francoise): Darío Archer, Sacerdote: Diego Morales.
 Dirección: Lic. Lola Rincón (docente asesor de VOCES NSC). Adaptación del guión original: Dylan Nuñez y Lola Rincón

sábado, 29 de junio de 2013

Libro Polvo de Hormiga Hembra

YOYIANA AHUMADA PRESENTA SU LIBRO

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f8cf4105592962&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hihi73j90&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372539098242&sads=t_lckHuLoCtVTaEap2pgYWbx2fY https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f8cf4105592962&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hihx8ol32&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372539630911&sads=HJ1pGjaT3otTvdQ7OKp0fvawqqk

POLVO DE HORMIGA HEMBRA

en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
El jueves 04 de julio, a las 7:00 de la noche, será presentado en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao el libro Polvo de hormiga hembra, de la periodista Yoyiana Ahumada Licea, el más reciente título de la colección de dramaturgia “El patio de las Ancízar” de la Editorial Eclepsidra, publicado con el patrocinio de la Fundación Seguros Caracas.

El evento contará con las palabras de presentación de la directora de teatro y dramaturga Xiomara Moreno, y de la narradora y guionista Cristina Policastro, seguidas de la lectura dramatizada de un fragmento de la pieza, a cargo de la primera actriz venezolana Virginia Urdaneta (en el rol de Maya), junto a Stella Guerrero (como La madre/Madame Getté) y Jesús Hernández (hombre y doctor), bajo la dirección de Jesús Delgado.

Yoyiana Ahumada Licea es Periodista (UCV 1990) Magister Literae (Universidad Simón Bolívar, 2001), escritora, guionista, e investigadora. Entre sus obras publicadas como autora o compiladora, están: Venezuela: la obra inconclusa de José Ignacio Cabrujas (2012), Portugal y Venezuela: 20 testimonios (2012), Aproximación a nuestra cultura (2011), El mundo según Cabrujas (2009), Cabrujas ese ángel terrible (2008), 50 Imprescindibles (2002), Empresas de vida; Primer Diccionario de la Televisión Venezolana (2003), Alucinados, visionarios e irreverentes, la idea escénica en Venezuela en los años 70 (Ecuador, 2001). Asimismo es autora del espectáculo Cabrujas: la voz que resuena (Cultura Chacao, 2011), y ha sido guionista de telenovelas desde 1992 y de varios documentales, así como también, colaboradora en diarios, revistas nacionales y foráneas, y de la emisora FM Cultural 97.7.

Con prólogo de Ildemaro Torres, el libro Polvo de hormiga hembra tiene una estructura semántica rica, representativa de un sentido colectivo y universal con plena vigencia, según afirma la propia autora. “Es una pieza, escrita en tres movimientos, con una prosa que desnuda, como bien se lee en la contratapa, muchos aspectos de la mujer herida y que no ha encontrado cómo reparar el daño”. Maya Ortiz, prima ballerina promesa de una compañía de ballet en Caracas, sufre una de las llamadas “enfermedades raras”, miastenia gravis, y se está despidiendo del escenario, de sus afectos y de la vida, según explica la propia autora. Bajo los efectos de las fuertes dosis de morfina que le aplican para aliviar el dolor que le produce la enfermedad, revela sus triunfos, miserias, y anhelos.

“Una pieza de sensaciones, donde la línea entre la realidad y el sueño es muy débil, casi inexistente. Una artista y sus obsesiones, un cuerpo enfermo que está a punto de liberar el alma de una mujer”, comenta Yoyiana Ahumada Licea.

El público podrá asistir a la presentación de este libro, el jueves 04 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao

AGARRA LO TUYO MADURO

AGARRA LO TUYO IN-maduro

Nicolás Maduro le dice a Rectora de la UCV: Los rectores han politizado el conflicto, dejen de tomar las rectorías para política, Rectora García Arocha: postúlese para diputada.
Sin hacerse esperar, La Rectora le responde: Maduro, inscríbete en la UCV, estudia, gradúate y hazte profesor, para que puedas saber lo que siente un profesional al ser maltratado por un gobierno irresponsable.
 20 PUNTOS CECILIA!!!!!!!!

MI SENTIDO AGRADECIMIENTO

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f90f08af2a288d&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372526426763&sads=mqAZekIQk8j9pGv1c59vyyct5-g&sadssc=1
Caracas29/06/2013
MI SENTIDO AGRADECIMIENTO
Sirva la presente para que, quien escribe, pueda manifestar a tod@s l@s colegas, amigos, lectores, etc., que me enviaron los innumerables mensajes de salutación y/o/hasta Felicitación por el reciente conmemorado “Día del Periodista” el pasado 27 de Junio.
Sí, porque todos saben que    el  27 de Junio, ¿se celebra? o ¿Se conmemora? El tradicional “Día del Periodista” y particularmente yo, tuve la fortuna de recibir, personalmente, telefónicamente, por correos electrónicos, Twitter, Faceboock y pare usted de contar una cifra impresionante de Felicitaciones, lo cual, como es natural, quien escribe, no puede hacer otra cosa que manifestar a todo volumen como respuesta
GRACIAS
Y es que después de ejercer (dentro de un mes es el cumpleaños) 46 años la profesión de PERIODISTA, De debutar la “Terrorífica” noche del Terremoto de Caracas (29/06/67) he tenido la oportunidad de ejercer la que considero la ¡Más versátil!  (y arriesgada) De las profesiones, ¿Por qué? Pues porque en este lapso de tiempo, he tenido la oportunidad de cubrir fuentes que nada tienen que ver una con la otra. ¿Cuáles?. Por ejemplo, creador de la fuente de arte y espectáculos de Últimas Noticias. Cubertura de 8 concursos de Miss Universo, pero también, como corresponsal de guerra, he ido 2 veces a las guerras civiles en países centroamericanos, y hasta la “Guerra del medio Oriente” el estrecho de Ormuz (donde el trabajo era “Pecho en la arena y misiles en el aire”. Y hoy por hoy, continúo ejerciendo día a día sin parar, sin fines de semana, sin vacaciones, y dándole apertura a esta página a todo tipo de información, a toda hora convirtiéndola (como me lo manifestara hace días un colega) una ¡Auténtica ensalada de noticias) donde los lectores pueden leer política, economía, petróleo, presentación de nuevos productos, tecnología actualizada, arte y espectáculos y ¡Pare usted de contar!
¿Consecuencia de ello?
Los mensajes de agradecimiento y felicitación por parte de mis lector@s y fuentes de información, a quienes, ahora, soy yo quien les agradece mantenerme informado y ¡actualizado!
¿Y ahora qué?
Muy sencillo, ¡Pa´lante! Porque ¿Pa´tras?......¡Ni pa´cojé impulso!. Así es que, sigan mandando noticias, chismes, boletines e informaciones de cualquier tipo, que en contagiazos.blogspot.com ¡Siempre tendrán espacio!

¡SE LOS GARANTIZO!
Iván Martínez-Urbina 
CNP: 991